Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento
Llega la Yeti Trail este fin de semana

Llega la Yeti Trail este fin de semana

600 deportistas tomarán la salida de la sexta edición de la Yeti Trail que se celebra este fin de semana,  7 y 8 de noviembre, en Sierra Espuña con salida y meta en la pedanía de El Berro y que de nuevo tendrá un carácter social con la Recogida de Alimentos no perecederos para Cruz Roja Alhama en la salida y meta.

La carrera tendrá el mismo formato y recorrido que en ediciones anteriores, el sábado se celebra la carrera a pié CXM Yeti Trail Run, 44 Km. y Mini Yeti,19 Km. y el domingo la Yeti Trail BTT de  35 Km. Los más completos participan en El Yeti Challenge que nos dará los atletas más completos y resistentes sobre las dos modalidades, a pie (sábado) y en Btt (domingo): Yeti Trail Run (44km) + Yeti Trail Btt; y la versión menor, el Mini Challenge: Mini Yeti (19km) + Yeti Trail Btt.

Entre las sorpresas de cada edición está el poder ver al Yeti, que estos días anda por Sierra Espuña.

575042_3940648481089_2119705116_n

 

Foto: Froy Ros

Hablamos con Ángel Valverde y Christophe Roche, del club Wapaventura, que nos han explicado que el tema de la seguridad es el que más han trabajado. Son sobre 80 los voluntarios que estarán velando para que todo salga correctamente en una prueba muy valorada por los deportistas, debido al magnífico entorno de Sierra Espuña.

IMG_20151029_120522

Los patrocinadores que este año son: Salomón y Deportes La Tierra, Erdinger, Cardiolasus Sport, Tienda TR, Laken, Mobel, Tech Bike Área y Cardiosalus Sport.

 

 

374555_444685018929458_1000405440_n

Foto: Fotografia2xjavi.es

 

Os dejamos los lugares desde dónde podéis seguir la prueba y animar a los deportistas:

Si desean ver pasar a los deportistas y animarles, tanto los de la YETI RUN como los de la MINI YETI o de la MARCHA BTT, lo pueden hacer en los siguientes puntos del recorrido. Son fáciles de encontrar y además si preguntan a cualquiera le podrá ayudar a llegar.

YETI RUN:

Con acceso directo en coche:

– en el monumento Cordoniu (no en el centro de visitante Cordoniu, que se encuentra cerca), en frente de la casa forestal, km 9,5 de la carrera, donde pasarán los primeros corredores aprox. 55mn después del inicio de la carrera, sobre las 8h55,

– en el collado pilón, que se encuentra justo después del collado Bermejo, dirección a Totana, Km.17 de la carrera, donde pasarán los primeros corredores sobre las 9h45,

– en el collado Mangueta, Km.24,5 de la carrera, donde pasarán los primeros corredores sobre las 10h25,

– en la zona de la Perdiz, Km.28 de la carrera, donde pasarán los primeros corredores sobre las 10h40.

Andando (Marcha corta/fácil):

– justo después de pasar el collado Bermejo, subiendo hacia el collado mangueta, a unos 800m, hay una pequeña zona donde se puede aparcar. Coger la pista (llana) que empieza allí, hacia el Pedro López, en breve llegará a cruzarse con el recorrido de los corredores, AV nº2, Km.21, donde pasaran los primeros corredores sobre las 10h00.

Andando (Marcha larga para gente con ganas de disfrutar de la naturaleza): – en Peña Apartada, en la cima de las Cunas (1406m). Dejando el coche en Collado Bermejo, se coge la senda que sube a Peña Apartada al lado de la torre blanca. Una vez llegado arriba, seguir a la izquierda las balizas del recorrido.

– en el Morrón Chico (1444m). Se puede ir por muchos sitios. El día de la carrera, aconsejamos dejar el coche en Collado Mangueta y subir a pie hasta el Morrón Chico.

MINI YETI:

Andando (Marcha corta/fácil):

– en la zona recreacional de la Perdiz, coger la senda del dinosaurio hasta cruzarse con el balizaje. Es el Km.4,5 de la carrera, donde pasarán los primeros corredores sobre las 10h50.

Andando (Marcha larga para gente con ganas de disfrutar de la naturaleza):

– en el Morrón Chico (1444m). Se puede ir por muchos sitios. El día de la carrera, aconsejamos dejar el coche en Collado Mangueta y subir a pie hasta el Morrón Chico.

YETI BTT:

Para quienes acudan con niños a ver el paso de los ciclistas se recomienda tenerlos bien vigilados en todo momento, así como si van a ir con mascotas les recordamos que deberán llevarlas atadas en todo momento y en corto por el peligro que conlleva para los ciclistas.

Con acceso directo en coche:

– en la carretera que sube a la embotelladora, aprox., km 4 de la carrera, donde pasarán los primeros ciclistas aprox. 20 mn después del inicio de la carrera, sobre las 10h20,

– en casa Leiva, Km.20 de la carrera, donde pasarán los primeros corredores sobre las 11h00. Es una zona complicada por el corte del tráfico para los ciclistas. Os pedimos aparquéis bien en el lado de la carretera para no molestar a los demás coches. Unos 30mn después, los primeros vuelven a pasar por el mismo sitio.

Andando (Marcha corta/fácil):

– en el barranco de las brujas, el ultimo tramo de la marcha antes de llegar a meta, al cual se accede por una senda desde del Berro. Los primeros pasarán sobre las 11h35.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*