Lunes , 23 octubre 2017
Último Momento
Llega “Goyando” de Diego Valero a los Baños

Llega “Goyando” de Diego Valero a los Baños

Invitación Goyando de Diego ValeroEste  27 de enero, viernes, a las 20:30 h. se abre “Goyando” de Diego Valero en el Museo Los Baños de Alhama de Murcia. Se trata de recreaciones, en tinta sobre madera, sobre “Los Desastres de la Guerra” de Goya que ya pudimos contemplar en la muestra organizada por la Fundación Claudio Galeno, abierta desde noviembre de 2016 a enero de este año,  en la Casa Palacio Conde de Floridablanca de Murcia.

pedroruiz-2348

El alhameño Diego Valero hipnotizado por el reflejo violento y espantoso de las desgracias que contempla en la obra de Goya, aspira a emular su negrura como reacción a nuestra era de guerra y violencia.
Con leves variaciones sobre el original, hace suyo aquel sentimiento goyesco de desesperación mientras el mundo moderno empezaba dolorosamente a existir, obsesionado por esos grabados asombrosos en su facilidad y variedad compositiva, en su energía y vivacidad, ahora traducidos a tinta sobre madera, mostrando una gran habilidad para abrirse camino en ese cosmos oscurecido y expresando una inquietante interrogación acerca del destino humano a través de una fulmínea rapidez del dibujo, la brevedad del dato naturalista y la captación del expresionismo de las figuras.

 

Mas actividades culturales

Este fin de semana hay más actividades  dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia con pintura y teatro.

unnamed

El sábado 28 se abrirá la exposición itinerante “Miradas” de Emilio Villaescusa. Una serie de retratos en diferentes técnicas de personajes de nuestra Región que vio la luz por primera vez de la mano  del Gremio Regional de Artesanías Varias en la sala  “Las Caballerizas” de Los Molinos del Río y  en Mazarrón. En  esta muestra hay que observar estas pinturas detenidamente para poder apreciar lo que cada rostro refleja en el personaje al que está dedicado, es muy recomendable visitarla para darse cuenta del gran trabajo que ha realizado este artista murciano, nacido en Sangonera La Seca.

Será en el Centro de Exposiciones El Pósito a las 20:30 horas.

5878a7ab84fb43402106c575658472fa1468324884

El mismo día llega obra de teatro para adultos: “Héroes” con texto de Gerald Sibleyras, dirigida por  Tamzin Townsend

“La obra trata de  tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en París (1959), en una residencia de veteranos de guerra. Se trata de un hospital militar que cuenta con una agradable terraza ajardinada con una fuente y una estatua de piedra en memoria de un perro que, quizás fuera considerado también héroe en alguna antigua acción de guerra. Este ser inanimado, junto a la hermana Madeleine -que nunca aparece en escena, pero que es la mano autoritaria de la residencia de ancianos- están permanentemente presentes en las vidas de los tres veteranos, Henri, Gustav y Philippe, encarnados por unos graciosísimos Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón, respectivamente” (crítica de José-Miguel Vila para diariocritico.com).

Será en el Teatro Cine Velasco a las  21:00 horas con entradas anticipada 12 € , en el Museo Arqueológico Los Baños y taquilla 15 €.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*