Sábado , 21 julio 2018
Último Momento
Laura López García y Alfredo Micol Gallego se imponen en la Orientación de la Fiestas de Alhama

Laura López García y Alfredo Micol Gallego se imponen en la Orientación de la Fiestas de Alhama

Un total de 177 corredores de todos los clubes de la Región de Murcia y algún que otro orientador de provincias limítrofes se desplazaron hasta La Perdiz en Sierra Espuña para disputar la prueba de la que fue ganada por Laura López García De Lorca-O y Alfredo Micol Gallego Murcia-O se imponen en la Orientación de la Feria.

El entorno es de lo más espectacular para la celebración de una carrera de Orientación en la Región de Murcia, desde los pies del Morrón de Alhama e inicio del Valle del Leyva, hasta las cercanías de El Berro, un terreno con desnivel y exigente, y con una vegetación que parece resurgir tras las últimas lluvias. El día acompañaba, con una temperatura primaveral.

A las 10:30 tomaron la salida todos los corredores que tenían la carrera denominada “score”. Un mapa con 30 controles dispuestos a lo largo y ancho del mismo, donde cada categoría tenía un tiempo máximo para volver a meta, en el transcurso del cual los corredores debían visitar el máximo número de balizas. Cada control visitado otorgaba una puntuación dependiendo de la distancia entre la salida y el lugar donde estaba situado. Así había controles con 1, 3, 6 y uno denominado “baliza de oro” con 9 puntos. Para llegar a este control situado en las cercanías de El Berro los corredores debían tener en cuenta el tiempo que disponían para regresar a la Perdiz y ante todo el tremendo esfuerzo físico para llegar allí. A partir de las 11:10 comenzaron a llegar corredores a meta, el esfuerzo era máximo y las distintas estrategias para intentar sumar más puntos eran evidentes. Así hasta las 13:00 horas, en un goteo continuo, llegaron corredores de vuelta a la meta. En general este tipo de carrera por puntos combinados con un límite de tiempo ha sido del agrado de los corredores.

Desde el Alhama COYM “queremos agradecer al Ayuntamiento de Alhama, Cruz Roja, Protección Civil, personal del Parque Regional de Sierra Espuña y a los voluntarios de nuestro club la colaboración para que esta carrera se haya podido celebrar”.

Resultados:

http://www.inscripciones-form.com/Resultados/200Clasificaciones%20Totales.htm

El instituto Miguel Hernández participa en esta tradicional prueba deportiva

El Club Alhama Orientación ha sido fiel, en su aspecto organizativo, a la Feria de octubre llevando a cabo en el paraje natural de “La Perdíz” (Sierra Espuña-Alhama) el montaje de una nueva prueba de la Liga Regional Murciana de Orientación-

Han aplicado una fórmula que no viene siendo muy usual últimamente: la modalidad “Score”, en la que los competidores no tienen un orden de paso preestablecido, sino que la estrategia de cada competidor tiene un valor fundamental de cara a los resultados y al éxito en la clasificación. La salida para este grupo de orientadores fue “en masa” (todos a la vez). Cada categoría tenía un límite de tiempo para volver a meta, llegando a penalizar restando puntos por cada fracción que exceda del tiempo límite establecido para cada circuito a razón de 1 punto/minuto. La excepcional mañana ayudó al éxito de la prueba.

Del IES Miguel Hernández participaron 6 chicas que inician, así, su preparación para el Campeonato Escolar de Orientación. Rosa, Elena, Marila, Fátima, Manal e Imane fueron todas ellas. Y los resultados fueron muy aceptables. D-Élite: 4ª Rosa Sánchez Bishop. Open Naranja: 1ª Fátima Aynaou. Open Amarillo: 1ª Imane El Wafi, 2ª Manal Dakouch, 6ª Marila Fernández Bishop y 8ª Elena Sánchez Bishop.

Fotos Alhama COYM y Pablo Costa Cánovas

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*