Lunes , 22 octubre 2018
Último Momento

Las mujeres aprenden a defenderse

La concejala de la Mujer, Lola Cánovas, dio la bienvenida a 25 alumnas que, como novedad, realizan en este último trimestre del año el “Primer Taller de Autodefensa para Mujeres”, organizado por esta concejalía.

El curso se realiza en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes Adolfo Suárez, en la sala de usos múltiples. Se encuentra impartido por Arantxa Ferre Leza, instructora especialista en Karate tradicional de Okinawa (Goju Ryu) y autodefensa para mujeres, y tendrá una duración de 12 sesiones de dos horas, que se desarrollarán los jueves de 17:00 a 19:00 de la tarde.

El Taller de Autodefensa aporta recursos físicos y psicológicos para que las alumnas adquieran un conocimiento más completo de sus capacidades corporales, mejoren su salud y autoestima y aprendan a reconocer situaciones de riesgo y de violencia.

El objetivo es poner en práctica estrategias de prevención y de autoprotección para incrementar la seguridad, la autoconfianza y el bienestar físico, psíquico y social.

En las sesiones el ejercicio y entrenamiento específico se desarrolla a través de dinámicas de grupo y juegos, incluyendo también estiramientos, masajes y relajación.

Gran cantidad de mujeres alhameñas se interesaron por este taller y las solicitudes han superado con creces el número de plazas ofertadas, por lo que se han quedado en lista de espera para posteriores ediciones.

Fotos Prensa Alhama

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*