Lunes , 11 diciembre 2017
Último Momento
Las fiestas del Barrio se celebrarán del 12 al 14 de septiembre

Las fiestas del Barrio se celebrarán del 12 al 14 de septiembre

Actividades de todos los años, como la exposición de fotografías, ruta senderista, juegos infantiles, verbenas, misa, procesión, etc. y una novedad con la Fiesta del Caracol

La Comisión de Fiestas del Barrio de los Dolores ha preparado con esmero un programa de festejos que ha editado en un es­merado libro en el que se fotografían con una de las hermanas de las Esclavas de María Inmaculada, “las monjas, como cariñosa­mente las conocemos”. Di­cen que lo hacen con sabor a despedida ya que se han ido de la localidad para se­guir un nuevo rumbo. En dos de las paginas hay in­formación sobre el día de su partida y el adiós de Mª Carmen Molino en la igle­sia de San Lázaro donde se les entregó una placa de manos de Pedro Rojo. Otro de los reportajes del libro de festejos es “El Barrio, te­rritorio de Reyes de Pedro Rojo”.

En cuanto a los festejos programados irán del 12 al 14 de septiembre y comen­zarán con la Inauguración de la Exposición de Foto­grafías de Oficios y Estam­pas de Alhama Siglo XX a las 18:45 y de Juegos Infan­tiles a las 19:00 h.. El gru­po Aires Latinos pondrá la música a la verbena de las 22:00 h. donde se impon­drán las bandas a la Reina Infantil de las Fiestas y Damas de Honor.

El deporte será el prota­gonista del inicio del sába­do 13 con la Ruta Senderis­ta por la Muela a las 7:30 h. en la que colabora la Con­cejalía de Medio Ambien­te. Con 15 Km., dificultad media alta y una duración de unas 3,5 horas. Hay que inscribirse en la cervece­ría de El Barrio y cuesta 5 euros. Ya a las 12:30 habrá una novedad, La Fiesta del Caracol con degustación de este rico plato con distintas salsas. Por la tarde, los ni­ños lo pasarán muy bien con los Juegos Tradiciona­les a lo que seguirá la Cho­colatada por gentileza de la Confitería de El Barrio y la Panadería de El Carmen con degustación de un gran roscón de nata. El grupo JR traerá la música en la ver­bena de la noche.

El último día de fies­ta será el domingo 14 y la charanga Poyá-Ves reco­rrerá las calles con los ca­bezudos a las 9 de la ma­ñana con salida desde La Ermita. A las 10:00 Gran Sardina patrocinada por Bar Toni. Seguimos los fes­tejos con la Santa Misa de las 20:30 horas cantada por la Edad de Oro y seguida de la procesión por las ca­lles del Barrio con la banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Verónica y la Agrupación Musi­cal de Alhama.

A las 22:00 horas verbena con Eclipse y fin de fiesta a las 23:00 h. con un Castillo de fuegos artifi­ciales.

PORTADALIBRO

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DE FIESTAS DE AQUÍ : 48s-programa-fiestas-barrio-2014

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*