Domingo , 23 julio 2017
Último Momento
Las Aventuras de Moriana” recibe el Premio Pávez  Emergente

Las Aventuras de Moriana” recibe el Premio Pávez Emergente

La película “Las Aventuras de Moriana” ha recibido el Premio Pávez  Emergente  en la gala que tuvo lugar el pasado sábado 25 de junio en el teatro Palenque de Talavera de la Reina.

En la ceremonia estuvo el actor José Sacristán que recibió el premio Pávez de Honor en la tercera edición de los galardones que llevan el apellido de la actriz Terele, que además actúa en la película alhameña.

El proyecto, que ya se puede adquirir en DVD, nació como consecuencia de la crisis económica, de las calamidades que tuvo que pasar la familia de Magdalena Sánchez  Blesa, la protagonista de la película y dueña del Restaurante Moriana un lugar  que se iba a pique y de la necesidad de sacar adelante a sus tres hijos, y su pareja, David Perea, director del film.

La película fue estrenada el 30 de octubre de 2015 en salas comerciales nacionales con una salida en número de copias menor de la que esperaban, debido a los sabidos movimientos que sufren las carteleras en pos de las superproducciones. Aún así, fieles a su espíritu de lucha, no cejaron en su empeño de que el film continuase vivo y reinventaron la forma de exhibición de su producción, llevándola de municipio en municipio en la gira #butacaAbutaca.

El premio lo recibieron el tándem Magdalena Sánchez Blesa, David Perea y Pedro Pruneda de la mano de Carolo, hijo de la gran Terele Pavez y también participante en la aventura alhameña como actor, junto a su madre, Enrique Villén, Geli Albaladejo y el debút cinematográfico del polifacético presentador de televisión Antonio Hidalgo.

La cinta también cuenta con la aparición de numerosos profesionales murcianos de la escena como Fuensanta López, Blas Munuera, Antonio M.M., Silvia Conesa, Kalderas, Juan Pedro Alcántara, Irene Caja, Arístides Mínguez, Raimundo Blasi, Brígida Molina, Antonio de Béjar, Ana Rojo, Pepa Cerón, Águeda Cerón, y la aparición estelar con 85 años de Conchita C. Gallar.

Vídeo de la gala

Foto: Carlos Ferreras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*