Miércoles , 25 abril 2018
Último Momento
LAS AVENTURAS DE MORIANA COMIENZA SU “AVENTURA” AMERICANA

LAS AVENTURAS DE MORIANA COMIENZA SU “AVENTURA” AMERICANA

LA PELÍCULA MÁS MURCIANA DE LA HISTORIA CRUZA EL CHARCO  DANDO SU PRIMER PASO EN PUERTO RICO

La productora  MORIANAFILMS integrada por los murcianos Magdalena S. Blesa, David Perea y Pedro Pruneda, ha firmado con la distribuidora PremiumCine y People Guiding Media un contrato de distribución para llevar la película rodada íntegramente en Murcia por circuitos comerciales de habla hispana de los Estados Unidos y Sudamérica.

La película, estrenada el 30 de noviembre en circuitos comerciales nacionales, y realizada en el restaurante de Alhama de Murcia “Nuevo Paraje Moriana”,  sigue su camino con su gira “ButacaAButaca” por los municipios de la región de Murcia. En dicha gira,  el público que desee ver la cinta  podrá disfrutar de esta divertida comedia junto a sus creadores.

Estas aventuras están interpretadas por la propia familia de los creadores “los Morianos” junto a actores de la talla de Terele Pávez (Goya 2014 y nominada a mejor actriz secundaria en los Premios UA de 2016 de España por “Las aventuras de Moriana”), Enrique Villén, Geli Albaladejo y el debút cinematográfico del polifacético presentador de televisión Antonio Hidalgo.

La cinta protagonizada  por Magdalena Sánchez Blesa también cuenta con la aparición de numerosos profesionales murcianos de la escena como Fuensanta López López, Blas Munuera, Antonio M.M., Silvia Conesa, Kalderas, Juan Pedro Alcántara, Irene Caja, Arístides Mínguez, Raimundo Blasi, Brígida Molina, Antonio de Béjar, Ana Rojo, Pepa Cerón, Águeda Cerón, y la aparición estelar con 85 años de Conchita C. Gallar.

La comedia “Berlanguiana” escrita y dirigida por David Perea en cuyo guión contó con la ayuda de su socio Pedro Pruneda narra una bella historia de superación de una familia que lucha por salir de la crisis actual, con la herramienta mas poderosa que tienen: “La creatividad”,  y… ¿Cómo lo hacen? ¡Haciendo una película! Con Terele Pávez ,  junto a su hijo Carolo Ruiz los cuales tuvieron el reto de interpretarse a sí mismos.

La banda sonora de la película está compuesta por José Antonio Herrera Alajarín, el cual tras haber vivido numerosos años en Murcia consiguió refundir los sonidos musicales autóctonos en una fresca y colorista composición que acompaña y empuja esta película llena de emociones. El film también cuenta con temas del gaditano Antonio Martínez Ares, y los murcianos Jerónimo Galián, Taray y José Miguel Martínez Vaquer.

“Las aventuras de Moriana” dirigida por David Perea y Luis Soravilla espera llegar los próximos meses hasta Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos de habla hispana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*