Domingo , 23 julio 2017
Último Momento
Este domingo en el Pabellón llega con “Solidarios x los pelos”

Este domingo en el Pabellón llega con “Solidarios x los pelos”


“Todos sabemos del carácter solidario de la gente de Alhama de Murcia. Esperamos que una vez más quede reflejado en este evento llamado “Solidari@s x los pelos”, explicaba Juan Carlos Ibáñez en la presentación de la iniciativa. Se trata de un evento que tendrá lugar el domingo 20 en el pabellón de Deportes Adolfo Suárez”, a partir de las 10 de la mañana, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alhama.

15940366_1439573149418570_8898118085418424587_n
Profesionales de Peluquería, Estética y Barbería ofrecen su trabajo y servicios desinteresadamente al servicio de la solidaridad de vecinos y foráneos que participen en este evento que se presentó hoy, viernes 13 con la presencia de la edil del ramo, Nani Navarro, junto a representantes de la organización del mismo, David Perea. que ha realizado un vídeo publicitario y representantes de las asociaciones a las que irá a parar el dinero que se recaude.
Más de 50 profesionales de la peluquería se dan cita el domingo 22 de enero en el Pabellón  Adolfo Suárez de Alhama con un fin totalmente altruista y solidario. En esta ocasión a beneficio de D’Genes  Fundación Francisco Munuera.
Los servicios que se ofrecen son: Barbería: Afeitado , Arreglo de barba, Corte de pelo; Peluquería: (Necesario venir con el pelo limpio y sin laca) : Corte , Marcado , Trenzado o Recogido; Estética: Limado y esmaltado  de uñas , maquillaje, depilación facial.

Junto a la edil de Comercio, Nani Navarro, y Juan Carlos Ibáñez, estuvieron Carmen Moreno y Juani Carrasco, por la asociación D’Genes, que trabaja con personas que padecen enfermedades raras, y Francisco Cánovas, representante de la Fundación Francisco Munuera, que apoya a los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

Esta jornada solidaria se llevará a cabo durante el domingo 22 de enero, comenzando a las 10 de la mañana; en ella colaborarán, no solo  peluqueros y estilistas de nuestra localidad, sino también profesionales venidos de Murcia, Alicante, Valencia, Málaga y Córdoba.

 

Los asistentes que decidan participar en este acto solidario van a encontrar una amplia oferta de servicios a cargo de estos profesionales.

Para caballeros está previsto ofrecer  afeitados, cortes de pelo y arreglos de barba y para las señoras, cortes de pelo, marcados, trenzados, recogidos, etc., así como servicios de estilistas para el arreglo de manos, maquillajes y depilación facial.

Por sólo 8 euros se puede optar a un servicio y 15 euros si se desean dos. También hay una oferta familiar por 30 euros los cuatro miembros de una familia.

Los tickets se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores, pero también el mismo domingo en el pabellón Adolfo Suárez. Los profesionales recomiendan acudir con el pelo ya lavado en casa, seco y sin laca ya que allí no disponen de lavacabezas.

Otra forma de colaborar es participar en una rifa de productos cedidos por establecimientos de la localidad adquiriendo los tickets en los centros participantes con la firma y sello para presentarlos en el pabellón y formar parte del sorteo que se llevará a cabo.

Durante todo el día esta actividad estará amenizada por amigos solidarios como el grupo de teatro Elenco, así como actuaciones musicales, DJ y Photocoll para hacer fotos divertidas.

Barberos 3.0, ganadores  del concurso mejor barbero de España han creado un calendario solidario que venderán a través del Facebook de  Imperio Barberos, donde también se encuentra un vídeo creado de forma desinteresada por el director de cine David Perea.

Según las representantes de D’Genes son 85.000 los murcianos que padecen enfermedades raras, habiendo entre ellos muchos niños. Con estas ayudas se pueden ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de estas personas, como son logopedia, estimulación cognitiva, rehabilitación, o hidroterapia, entre otras.

Por su parte el representante de la Fundación Francisco Munuera apuesta por invertir estos fondos en talleres semanales que facilitan el aprendizaje de los pacientes con discapacidades.

La recaudación obtenida durante el evento será entregada a partes iguales  a los dos destinatarios al finalizar el evento.

El Ayuntamiento pone al servicio de los participantes la infraestructura y los medios necesarios para que este evento sea un éxito. La concejala de Comercio será una de tantas peluqueras que van a colaborar, ya que ella sigue ejerciendo su profesión.

Todos los que han trabajado para que esta iniciativa siga a delante esperan que Alhama se vuelque con ellos para poder entregar la mayor cantidad de recaudación posible que permita apoyar a tanta gente que lo necesita.

Los organizadores esperan una gran participación y que  los asistentes “se pongan guapos por una buena causa”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*