Martes , 26 septiembre 2017
Último Momento
La secretaria de Estado de Investigación se interesa por el perfil innovador de ElPozo

La secretaria de Estado de Investigación se interesa por el perfil innovador de ElPozo

La compañía participa en diversos programas de promoción de hábitos de vida y alimentación saludables

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, visitó ayer las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia, donde se interesó por su área de I+D+i, responsable del desarrollo de alimentos innovadores y saludables.

Acompañada por el consejero delegado de la empresa, José Fuertes, la secretaria de Estado recorrió las instalaciones de la nueva planta York y centro de fraccionamiento, así como los laboratorios y el aula gastronómica, donde conoció y degustó los últimos lanzamientos en los que está trabajando la empresa.

El área de I+D+i de ElPozo Alimentación, dotada con la tecnología más vanguardista, se encarga de la investigación y el desarrollo de nuevos productos que respondan permanentemente a las necesidades de los consumidores y aporten un beneficio adicional para su salud y bienestar.

La compañía es pionera en alimentación saludable en el sector cárnico español gracias a sus gamas de productos BienStar y All Natural, así como a su línea ExtraTiernos, en carnes frescas de cerdo, pavo, pollo y vacuno, que surgen como fruto de las constantes investigaciones del equipo de I+D+i.

El objetivo es avanzar científicamente en el conocimiento del valor funcional de la carne y los productos cárnicos para que, además de su interés nutricional, sean saludables y beneficiosos para nuestro bienestar a largo plazo.

Apuesta por la alimentación saludable

 ElPozo Alimentación participa en iniciativas que buscan promover hábitos de vida saludable y fomentar una alimentación equilibrada y variada, entre las que destaca el proyecto ‘Desayunos Saludables y Ciencia’, que impulsa la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEMM), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Gracias a este programa, se han ofrecido a escolares de entre tres y seis años más de 10.000 desayunos saludables, completos y óptimos que garantizan todos los nutrientes y la energía necesarios.

Asimismo, la empresa de alimentación participa en el plan HAVISA, de promoción de hábitos saludables, que desarrolla la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y la Fundación Alimentum junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El objetivo de este programa es fomentar una alimentación equilibrada y la práctica regular de la actividad física.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*