Martes , 17 julio 2018
Último Momento
LA MÚSICA MODERNA COMO CULTURA, CONGRESO BIG UP! MURCIA,  UN AÑO MÁS MARCANDO EL CAMINO

LA MÚSICA MODERNA COMO CULTURA, CONGRESO BIG UP! MURCIA, UN AÑO MÁS MARCANDO EL CAMINO

@DesiGarcia73

Una año más tuvo lugar en Murcia el Congreso BIG UP! Para la innovación y cambio en el oficio del músico en la que participaron artistas como IVAN FERREIRO, productores como PACO LOCO y profesionales de distintos sectores de la industria musical, como Attraction, MondoSonoro o Universal Music entre otros

Paco-Loco,-conocido-productor-musical

El Instituto de Expresión Artística del Sudeste I.E.A.S., celebró su tercer congreso a lo largo de la primera semana de octubre y lo hizo a través de una exposición de fotografías, charlas, conferencias y de actuaciones en la calle y en la sala Rem.

Así fueron sucediéndose interesantes apariciones como Francisco López de la agencia Attractión Management para hablar de la gestión de una gira y los escenarios, haciendo un repaso a los diferentes cambios que se han producido desde los años ochenta con el inicio de “la movida” hasta nuestros días y dejando unas cuantas claves a los asistentes, en su mayoría jóvenes músicos, para que sus proyectos musicales no se desvanezcan en estos difíciles tiempos.

Otras como “Gestionar Marca”, dedicada a la presencia de los artistas en las redes sociales y “Nuevos Músicos, Nueva Prensa” enfocada a cómo llegar a los medios de comunicación de manera que entiendan sus proyectos y noticias, a cargo de Arturo García, Director de Mondosonoro, edición Sur.

También estaban las charlas taller y encuentros en los que participó el músico y abogado alhameño Paco Morán para resolver dudas en el ámbito legal de los artistas y de la propiedad intelectual de sus obras.

Una de los encuentros más esperados correría a cargo del conocido productor musical Paco Loco para hablar de “¿Sacamos un disco? ¿producimos?”, ¿Dónde? a través de una divertida y amena charla fue desgranando aspectos fundamentales y manías de músicos y productores en lo que se refiere a los procesos de grabación dentro de un estudio. Le siguió, “¿Cómo hago para distribuir mi música?” a cargo de Ivan Sanchidrián, donde hizo un análisis histórico para dejar claro que ya no existen diferencias entre las distribuidoras musicales y las compañías discográficas, ya que en la actualidad se encargan de lo mismo, (distribución física y digital, comunicación, promoción y de la gestión de derechos).

Jordi Tello, músico y a su vez Director Creativo de Universal Music, (una de las grandes discográficas) habló con mucha claridad de la vinculación que mantienen los artistas y sus compañías en estos tiempos y de cómo se debe producir el desarrollo artístico.

IVAN-FERREIRO

Para finalizar el ciclo de conferencias y como invitado de excepción, Iván Ferreiro conocido músico con una destacada trayectoria profesional tanto en solitario como con su grupo Los Piratas, contó a todos los asistentes su experiencia en el mundo de la música y donde dejó titulares como -“para hacer una buena canción, tengo que hacer mil canciones”-, a su vez, agradeció la labor que desempeña el IEAS para ayudar a buscar a los jóvenes artistas las herramientas para consolidarse en el mundo musical y para ello quiso hacerlo prolongando su estancia en Murcia realizando un concierto a beneficio del Big Up del próximo año.

El fin de semana continuó con diversos conciertos tanto de grupos nóveles por las calles de Murcia como los realizados por la banda, Rick Brendan o Ivan Ferreiro en la céntrica Sala Rem de Murcia.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*