Miércoles , 24 octubre 2018
Último Momento
La música folk volverá a sonar en Alhama en las fiestas de Los Mayos

La música folk volverá a sonar en Alhama en las fiestas de Los Mayos

Mañana vier­nes  dará comienzo la 16 edición del Festi­val Folk en el atrio de San Láza­ro a las 22:30h. Tienen cabida propuestas con enfoque más tradicional, purista o van­guardista con Efrén López i Abracadabra presentando su nuevo disco “El fill del llop” (El hijo del lobo); junto a Efren, estará Riobó con su nuevo disco “Quiral”, un quinteto que se sumerge en las diversas posibilidades de los instrumentos más tra­dicionales.

290420161912161

La noche del sábado,  Malvariche, que cumple 30 años, presentan su nuevo disco “La fiesta de los Corremayos” y actuará el grupo Los niños de los ojos rojos que presentan su disco “Regreso a la comarca”. Se trata de una banda es­pañola de música folk de procedencia extremeña que se distinguen por su caracte­rístico estilo en el que fusio­nan sonidos tradicionales de Irlanda o los Balcanes con ritmos como el rock, el hip hop, el ska o el funky defini­do por el propio grupo como una “fusión atemporal de gé­neros”.

Este XVI Alhama en Con­cierto Folk se cierra con el Encuentro de Cuadrillas del domingo 8 de mayo a las 13:00h. actuación inaugural en el Parque La Cubana con la Cuadrilla de Aledo y el Tío Juan Rita. Ya a las 17:00h. será la actuación del resto de Cuadrillas con: Cuadrillas de El Berro, Fuente Librilla, la Zarzadilla de Totana y La Costera de Alhama.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*