Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento

La meteorología falló, pero no los pilotos y colaboradores

El Club Vuelo Libre celebró el Festival de Parapente

El sábado 17 de mayo se realizó el Festival de Parapente organizado por el Club Vuelo Libre Alhama, se realizaron varias actividades dentro del programa y pese a que la meteorología no acompañó en todo el fin de semana sí que estuvieron muy arropados por todos los pilotos de la región
Durante toda la mañana del sábado contaron con diversas exhibiciones de todo tipo de aeronaves radiocontrol, y como novedad se contó con el Club Tabala de aeromodelismo que nos deleitó con varios vuelos acrobáticos en los que los asistentes quedaron atónitos de la precisión y destreza de todos sus pilotos. Asimismo, el club FPV mostró a los asistentes vuelos de drones equipados con cámaras altamente sofisticadas capaces de mostrarnos imágenes en tiempo real de Alhama mientras el aparato volaba a gran altura sin ser visto desde el suelo, enseñando a los asistentes como se realizan los vuelos guiados solamente por instrumentación y cámaras situadas en los aviones.
Por otro lado, a lo largo del día se realizaron varias pasadas acrobáticas de avioneta, donde el instructor del Aeroclub Al Aire Julio Revert y José María Florido nos visitó por el aire en varias ocasiones.
Pese a que durante todo el día del sábado no se pudo volar, la asistencia fue numerosa por parte de pilotos amigos y compañeros de Alhama y otras localidades.
Ya por la tarde se tenía previsto una exhibición de paramotores a cargo del Club Plus Ultra que no pudo realizarse por la mala orientación del viento y la intensidad del mismo por lo que se realizó una carrera de pilotos con sus velas infladas, dichos pilotos debían de inflar su vela y correr una distancia determinada en contra del viento mostrando de esta manera su destreza habilidad y fortaleza para mantener la vela arriba y poder correr .
Loss clasificados fueron: 1ª posición: Enrique Elosua, en 2º posición: José Tomas Ramírez, 3º posición: Salvador Ripoll.
Por la noche se contó con la actuación de Highway 61, con sus grandes versiones, y el grupo alhameño Mamones Vengativos, que amenizaron la noche y clausuraron las actividades propuestas por el club.
El domingo 18 de mayo, dado que no se podía volar en Alhama de Murcia, varios pilotos se desplazaron a la montaña vecina de Carrascoy donde realizaron un vuelo de distancia despegando en Carrascoy y aterrizando en la explanada de la concentración. Como colofón a los dos días de festival se hizo una paella gigante para todos los asistentes.
José Tomás Ramírez, presidente del Club Vuelo Libre Alhama ha querido dar una serie de agradecimientos:
“Pese a que se echó en falta la asistencia de algún miembro del equipo de Gobierno, estamos agradecidos por su colaboración con el evento y el no abandono de esta minoría de deportistas como son los parapentes; tambien al Club Tabala de aeromodelismo, Club FPV de vuelo instrumental, Club Plus ultra de Paramotor, Aeroclub Al aire, y en especial a su instructor Julio Revert y José María Florido por la dedicación y esmero con el que nos deleitaron; y por último a los grupos musicales Mamones vengativos e Highway 61.

Fotos Gustavo Enri

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*