Sábado , 16 diciembre 2017
Último Momento

La malvasía cabeciblanca es pintada por los niños

Se han clausurado las actividades del programa de Educación Ambiental del proyecto para la conservación de la Malvasía Cabeciblanca que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha estado desarrollando a través del programa europeo LIFE con varios actos que han ido del  26 al 28 de mayo, bajo el nombre la “Semana de la Malvasía cabeciblanca”.
En el jardín de Los Patos se destapaba una placa en el que ponía Jardín de la Malvasía Cabeciblanca que es en lo que se convirtió desde ese día  al miércoles 28.
Así se refería el alcalde, Alfonso Fernando Cerón, tras destapar la placa, recalcando la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y recordando la importancia del espacio que rodea al municipio. Por su parte, Diego Huertas, edil de Medio Ambiente, manifestaba el importante trabajo de educación ambiental que se ha llevado a cabo para lograr la concienciación de jóvenes y mayores.
El céntrico y emblemático lugar ha servido de escenario durante estos días para que los niños de los colegios sigan aprendiendo sobre la importancia de la Malvasía como especie que habita en nuestro municipio y que se encuentra en peligro de extinción y es por ello que se organizó una gymkhana.
El alcalde y el edil de Medio Ambiente visitaron la exposición de dibujos seleccionados y premiados entre los 300 participantes del Concursos de Dibujo “Malvasía Alhama” en el hall de la Casa de Cultura, lugar donde  se entregaron los premios de este concurso.

Los ganadores de cada categoría recibieron un diploma acreditativo y un vale por 50 euros en material escolar y los finalistas un diploma acreditativo. Los centros de los ganadores en cada categoría así como las menciones especiales tuvieron, también, un lote de libros de Educación Ambiental para su biblioteca.

Los ganadores fueron: Categoría Educación Infantil. Ganador: Manuel Sánchez Martínez (5 Años). CEIP Antonio Machado. Finalista: Juan Andrés Callejas Calle (4 Años A) CEIP Ginés Díaz – San Cristóbal.
Categoría Primer Ciclo Educación Primaria. Ganador: Rubén Gómez Dormal (2ºA). CEIP Ginés Díaz – San Cristóbal. Finalista: Ylenia Cava Castellano (1º) CEIP Príncipe de España.
Categoría Segundo Ciclo Educación Primaria. Ganador: Alba Costa Bishop. (4º). CEIP Antonio Machado. Finalista: Daniel Machado Duque (4ºA). CEIP Ginés Díaz – San Cristóbal.
Categoría Tercer Ciclo Educación Primaria. Ganador: Marta Morales Munuera (6ºB). CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal. Finalista: Juana María Cava López (6º) CEIP El Berro.
Mención Especial por el buen trabajo realizado a María Soria Valverde (5ºB). CEIP Sierra Espuña.
Mención Especial por la originalidad de su trabajo a la clase de 1ºC del CEIP Ricardo Codorníu.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*