Domingo , 19 noviembre 2017
Último Momento
La juventud cobra protagonismo en el inicio de la Semana Flamenca de Alhama

La juventud cobra protagonismo en el inicio de la Semana Flamenca de Alhama

En la presentación actuaron Anabel Delgado, al baile y  el Dúo Flamenco formado por la guitarra de Juan José Belchí a la guitarra y Ramón López a la percusión

La concejala de Cultura, Alicia Martínez y los coordinadores de la semana, José Miguel Cerezo y Gabriel Maldonado, dieron el pistoletazo de salida con la presentación de la II semana Flamenca de Alhama de Murcia.

IMG_9228

 

La juventud cobró protagonismo con la actuación de la bailaora alhameña Anabel Delgado y  el Dúo Flamenco formado por la guitarra de Juan José Belchí a la guitarra y Ramón López a la percusión.

 

Hoy martes 19 la actividad se traslada al Teatro-Cine Velasco y a las 21:00h. se presentará el disco “Natural”  del guitarrista Manuel León quién contará con el cante de Curro Piñana, Cristina Legaz a la flauta travesera, el oboe de Javier Ayala, Elías Caballero y María Isabel Marín al cante, coros y palmas, Ramón López a la percusión, Luis Llamas a la segunda guitarra y Francisco Carrillo a las palmas.

Ya el miércoles 20 de septiembre, el profesor de la Universidad de Murcia y realizador audiovisual Onésimo Samuel Hernández presentará el  documental “TRAGIRRABIA” dedicado al cantaor José Mercé en la la Casa de la Cultura  a las 21:00h.

El jueves 21 serán las “Jornadas Flamencas de la Región de Murcia: presente y futuro”. Una mesa redonda en la que asociaciones culturales, peñas flamencas, prensa y expertos en flamenco versarán sobre la situación actual de este arte y los posibles caminos a seguir en el futuro en este región. Además la velada continuará con la presentación del trabajo de una de esas peñas, el disco El Malacate Flamenco Vol. 1 que ha creado la asociación del mismo nombre. El final de fiesta será para la doble Lámpara Minera Encarnación Fernández con su cante puro acompañada por el toque de su hijo Antonio Muñoz.

Desde Cartagena llega otro de los platos fuertes de la II Semana Flamenca de Alhama con el  guitarrista José Antonio Aarnoutse y su trabajo “El arte del encuentro” que ha grabado en los Estudios Primavera en el Atlas de Alhama de Murcia con el productor Constantino López. Aarnaoutse irá acompañado por Enrique González a la percusión, Jesús Gea al contrabajo y Agustín Garnés al cante, jaleos y palmas. Será el viernes 22 en el Teatro Cine Velasco y la entrada será con invitación que se pued erecoger en el Museo Arqueológico Los Baños

El sábado 23 hay jornada doble en Alhama. Por la mañana los niños y no tan niños tendrán la oportunidad de descubrir el cajón flamenco de la mano del percusionista Pepe Abellán. El profesor ofrecerá el taller Cajón en familia en la que un adulto acompañado de un niño se iniciará de una forma lúdica y sencilla en este instrumento. Habrá dos turnos, de 11:30 a 12:30 y de 12:30 a 13:30h.

cartel_09_Alhama

 

Paralelo al taller de percusión se llevará a cabo la actividad de Fotosecado en la que todo el que desee podrá exponer sus fotografías, flamencas y no flamencas, en el Museo Arqueológico de los Baños e intercambiarlas con otros fotógrafos que también hayan expuesto sus obras. Es una jornada de disfrute de la fotografía y de intercambio de experiencias y trabajos de forma gratuita con otras personas aficionadas a la fotografía.

El broche de oro y cierre de las jornadas  lo pondrá el baile de Juan Ogalla. El gaditano, acompañado por Miguel Rosendo y Emilio Florido al cante y el toque de Eugenio Iglesias ofrecerá su verdad en el Teatro-Cine Velasco. Ogalla ha recorrido medio mundo con su baile. Desde los 8 años lleva en este complejo arte llamado flamenco y ya a los 17 comenzó a despuntar. La compañía de Manuel Morao y Cristina Hoyos, actuaciones como solista en Sevilla, Madrid, Tokio o Nueva York jalonan su carrera. El sábado 23 de septiembre estará en Alhama de Murcia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*