Jueves , 21 septiembre 2017
Último Momento

LA JUDOKA IRENE DÍAZ, BRONCE EN LA COPA DE EUROPA CELEBRADA EN A CORUÑA

La judoka  alhameña Irene Díaz ha dado un gran paso en la competición internacional al conseguir la medalla de bronce en la Copa de Europa de Judo de la categoría “junior” que se ha celebrado recientemente en A Coruña.

La “judoka” se desplazó junto a su entrenador, David Romar, con la intención de conseguir una medalla que le permitiese sumar puntos para alcanzar la mínima exigida para los campeonatos de Europa y del Mundo.

Para ello, Irene tuvo que superar en el primer combate a la campeona portuguesa Joana Fernandes, en un enfrentamiento donde mantuvo el control todo el tiempo. Sin embargo, en la segunda ronda no pudo con Busra Akyol (Turquía), quien después fue la subcampeona de la competición.

En la eliminatoria de repescas por el bronce comenzó venciendo a la británica Kelly Staddon por waza-ari. Y a continuación repitió victoria, por “yukó”, contra la española Irene Esteve (Alicante).

Finalmente, en la lucha por el bronce mantuvo una dura pugna con la veterana Jade Lewis (Gran Bretaña) número 6 del ránking internacional, a la que superó por un “waza-ari” conseguido con “morote”, logrando acceder al pódium con la tercera plaza.

Con esta medalla, Irene tiene casi asegurada su participación en el Campeonato de Europa y suma puntos para la mínima exigida para el Mundial “junior”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*