Miércoles , 19 septiembre 2018
Último Momento
La Hospedería Bajo El Cejo, beneficiaria del programa europeo Leader

La Hospedería Bajo El Cejo, beneficiaria del programa europeo Leader

Esta mañana la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval, han visitado la Hospedería Bajo el Cejo.
Gracias a la iniciativa europea ‘Leader’, el turismo rural de la Región de Murcia ha desarrollado más de 400 proyectos que se han lazando con un apoyo de más de 16 millones de euros, siendo este alojamiento ubicado en El Berro uno de los que se ha beneficiado de estas ayudas.
En la hospedería Bajo el Cejo se han invertido 612.700 euros, con una ayuda europea de 133.712 euros, para la rehabilitación de un antiguo molino harinero y se creó este alojamiento turístico.
Andrés García, gerente de la hospedería, ha declarado que “tenemos clientes suficientes como para mantener este negocio, gracias al turismo internacional que está haciendo rentable nuestra empresa. Pero necesitamos y hacemos un llamamiento a turistas de nuestra Región que puedan gustarle el turismo rural y se interesen por Sierra Espuña”.
Mariola Guevara ha afirmado que “desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado y apostado, así como desde la Mancomunidad Turística, por amenizar el Parque Regional de Sierra Espuña. También debemos seguir trabajando para conseguir que sea catalogado como parque nacional, porque serán muchas más las ventajas y beneficios para fomentar una agricultura más sostenible y necesaria en este entorno”.
Carmen María Sandoval, directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, ha expresado que “la hospedería Bajo el Cejo es un claro ejemplo de un proyecto que debe ser financiado por la iniciativa ‘Leader’, procedente del programa de desarrollo rural que intenta dinamizar y crear empleo en el territorio rural”.
La financiación de las ayudas del Programa Desarrollo Rural procede del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), que aporta el 63 por ciento del importe, y de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que cofinancia el 27 por ciento restante.
Este tipo de ayudas ‘Leader’ para el desarrollo rural, la creación de empleo y favorecer la fijación de la población al territorio, son gestionadas por los grupos de Acción Local Vega del Segura, Integral, Campoder y Nordeste, que benefician en total a 35 municipios de la Región de Murcia.
La hospedería Bajo el Cejo está situada en la pedanía de El Berro, en el corazón del Parque Regional de Sierra Espuña. Comenzó su reconstrucción en el año 2004 a partir de las antiguas casas de los carboneros que dieron origen a la pedanía y del pintoresco molino de agua de la rambla. Se inauguró en 2007.
Desde el inicio su principal objetivo ha sido conectar el edificio con la naturaleza. El respeto al entorno ha sido la fuente de inspiración en la adaptación del espacio, conservando la tipología constructiva tradicional pero dotándola de encanto y funcionalidad renovados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*