Sábado , 16 diciembre 2017
Último Momento
La Guardia Civil sorprende a un joven cuando trasportaba mas de cinco kilos de marihuana en Alhama de Murcia

La Guardia Civil sorprende a un joven cuando trasportaba mas de cinco kilos de marihuana en Alhama de Murcia

El arrestado intentó fugarse del control policial

Se le han incautado 5.500 gramos de marihuana que transportaba en el vehículo que conducía

Igualmente se ha intervenido el vehículo utilizado para el transporte

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante el desarrollo de un dispositivo operativo preventivo en Alhama de Murcia la pasada noche, ha detenido a un joven como presunto autor de delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con 5,5 Kg. de marihuana que, presuntamente pretendía distribuir ‘al menudeo’.
Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana han desarrollado la pasada noche un control en la RM-603, a la altura de Alhama de Murcia, establecido para identificar y verificar diversas personas y vehículos con la finalidad de prevenir la delincuencia.
Uno de los vehículos seleccionados en el dispositivo, cuando se aproximaba al punto de verificación trató de eludir el control acelerando bruscamente e iniciando una huida que culminó poco después con su interceptación.
Tras verificar la documentación de la furgoneta y de su ocupante, se le realizó una exhaustiva inspección que dio sus frutos poco después cuando los guardias civiles hallaron en la zona de carga del vehículo varios bultos con marihuana, por lo que se detuvo al conductor como presunto autor de delito de tráfico de drogas.
En el interior de las bolsas, los guardias civiles hallaron 5.500 gramos de cogollos de marihuana que, según se desprende de la investigación, iban a ser distribuidas ‘al menudeo’ de forma inminente. Además se ha intervenido el vehículo utilizado para el transporte de la droga.
El arrestado –español, de 24 años, vecino de Sangonera la Verde y con antecedentes policiales por delitos similares–, la droga aprehendida, el vehículo incautado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).
Esta actuación se encuentra dentro de los servicios que la 5ª Zona de la Guardia Civil tiene activados para reforzar la seguridad ciudadana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*