Jueves , 14 diciembre 2017
Último Momento
La Guardia Civil se reúne con HOSTETUR en aras de lograr una campaña turística lo más segura posible

La Guardia Civil se reúne con HOSTETUR en aras de lograr una campaña turística lo más segura posible

  • En el encuentro, los mandos de la Benemérita en el Mar Menor y RESPONSABLES de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos turísticos de la Costa Cálida han tratado temas en materia de seguridad

  • Se han impulsado los mecanismos de coordinación y comunicación fluida entre los integrantes del sector y la Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Turismo Seguro’, ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos turísticos de la Costa Cálida (HOSTETUR) con el objetivo de que la campaña turística se desarrolle lo más segura posible.
La mañana del pasado lunes, 29 de junio, tuvo lugar en Los Narejos un encuentro entre el presidente de HOSTETUR, Antonio Guillén, acompañado de otros miembros de la asociación, y el Capitán de la 4ª Compañía de la Guardia Civil, José Francisco Orts, el Teniente Adjunto de la misma, José Miguel Saura, y todos los Comandantes de Puesto de la Guardia Civil en la comarca del Mar Menor para tratar temas de colaboración y coordinación en materia de seguridad.
En el encuentro se planteó máxima colaboración a los empresarios del sector turístico en la recogida de datos a los clientes alojados y su envío a la Guardia Civil, ya que  es una herramienta muy importante de cara a garantizar la seguridad en los hoteles y apartamentos turísticos, así como para el análisis y seguimiento de posibles delincuentes y personas de interés policial.
Asimismo la Guardia Civil reiteró en las recomendaciones que deben hacer llegar a los turistas para prevenir que sean víctimas de hechos delictivos, así como el facilitar los trámites para la interposición de posibles denuncias, agilizando el proceso de las mismas.
En la reunión se informó al colectivo de que se va a contar con refuerzo de recursos humanos y logísticos de la Guardia Civil en la Comarca, incrementado aún más estos medios, respecto al año pasado.

Finalmente se concretaron mecanismos de contacto directo y fluido, entre los responsables de HOSTETUR y Guardia Civil en aras de lograr una campaña turística lo más segura posible

Consejos para prevenir robos en sus desplazamientos

Como norma general

  • Mantenga sus pertenencias siempre a la vista.

  • Proteja su bolso o cartera en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones (mercadillos, espectáculos, etc.).

  • Preste atención a su cámara fotográfica o de vídeo en los lugares de esparcimiento.

  • Cuando vaya a la playa o piscina, lleve sólo lo imprescindible.

  • Si utiliza el vehículo, no deje objetos de valor o llamativos a la vista.

  • En la medida de lo posible, procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.

  • Desconfíe de ‘ayudas’ sospechosas (avisos de manchas en la ropa, avería de su vehículo, etc.). Suelen ser argucias para robarle.

  • En la calle no intervenga en juegos de azar ni acepte ‘gangas’. Seguro que son un engaño o un timo.

En el hotel o apartamento.

  • No deje en su habitación llaves, dinero u objetos de valor. Utilice las cajas de seguridad.

  • En las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina) vigile su equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc.).

Si es víctima de algún delito, solicite ayuda llamando al 062 (Guardia Civil) o denúncielo en el teléfono 902.102.112 (Atención en varios idiomas).

Aquí os dejamos el folleto de la campaña:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*