Lunes , 22 octubre 2018
Último Momento
La Guardia Civil detiene a una docena de personas por delito contra la seguridad vial en la Región

La Guardia Civil detiene a una docena de personas por delito contra la seguridad vial en la Región

  • Uno de los detenidos fue captado cuando conducía su vehículo a 221 km./h, en una vía de Alhama limitada a 120 km./h

  • Se ha auxiliado a una mujer que conducía su vehículo bajo la ingesta de gran cantidad de fármacos
  • La Benemérita ha controlado a cerca de 2.000 conductores, de los que 37 dieron positivo en alcoholemia y seis en drogas

Durante el pasado fin de semana y dentro de los servicios establecidos para velar por la seguridad vial, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una docena de conductores como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por exceso de velocidad, alcoholemia y pérdida de puntos del permiso de conducir.

En Alhama de Murcia, efectivos de la Agrupación de Tráfico detuvieron en sendas actuaciones a dos conductores por superar la velocidad máxima de la vía. El primero de éstos fue captado, mientras se desarrollaba un servicio específico de verificación de velocidad, cuando circulaba con su vehículo a 221 km./h, en un tramo limitado a 120 km./h. El segundo también fue captado en un control de verificación de velocidad, en el que fue denunciado, aunque fue detenido por carecer de permiso de conducir, ya que conducía habiendo perdido todos los puntos del carné.

Auxilio a una conductora por ingesta de gran cantidad de medicación

Paralelamente, en la autovía MU-30, una patrulla de la Guardia Civil tuvo que auxiliar a una mujer que conducía un turismo bajo la influencia de gran cantidad de medicación, con el consiguiente riesgo para ésta y para el resto de usuarios de la vía.

El auxilio tuvo lugar cuando los guardias civiles detectaron que un vehículo circulaba zigzagueando por ambos carriles de la vía. Además, al aproximarse al mismo comprobaron que dos de los neumáticos estaban pinchados por lo que, con el accionamiento de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial, así como con las indicaciones de los integrantes de la patrulla durante más de un kilómetro, se logró detener el vehículo, evitando con ello un fatal desenlace. Finalmente, la conductora fue atendida por personal médico.

Cerca de 2.000 conductores controlados durante el fin de semana

Durante este fin de semana y en los diferentes dispositivos de verificación de alcoholemia y drogas desplegados, la Agrupación de Tráfico de la Región de Murcia ha controlado a un total de 1.832 conductores, de los cuales 37 arrojaron resultado positivo en alcohol (2,03%). Entre éstos se ha detenido a nueve conductores por hacerlo bajo la influencia de alcohol, los cuales han sido puestos a disposición judicial. El resto han sido denunciados por infracción administrativa (alcoholemia) ante la Jefatura Provincial de Trafico de Murcia. Así mismo han sido denunciados seis conductores por circular habiendo consumido drogas u otras sustancias estupefacientes prohibidas.

Este tipo de delitos se encuentra recogido en el Código Penal, siendo la pena para el exceso de velocidad de 3 a 6 meses ó multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 hasta 4 años, y en relación a la pérdida de vigencia por pérdida total de puntos, está castigado con prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*