Lunes , 24 julio 2017
Último Momento

La Guardia Civil detecta más de 30 infracciones en materia de control de medicamentos

Se han realizado 67 inspecciones en establecimientos de una veintena de municipios de la Región, en los que se handetectado 36 infracciones

 La Benemérita ha incautado / inmovilizado 150 productos

En la Región de Murcia y en el marco de la operación ‘PANGEA IX’, la Guardia Civil, en colaboración con inspectores de Sanidad, han llevado a cabo 67 inspecciones en establecimientos públicos como herboristerías (26), gimnasios (10), parafarmacias (8), locutorios (7), sex-shops (6), tiendas de alimentación (5), centros dietéticos (4) y una agencia de envíos.

Las inspecciones se han desarrollado en una veintena de municipios de la Región, como Lorca (10), Cartagena (9), Alhama de Murcia (6), Archena (5), Murcia (4), Mazarrón (4), Águilas (4), Jumilla (4), Caravaca de la Cruz (3), Cehegín (3), Yecla (3), Abarán (3), Santomera (2), Cieza (2), Torre Pacheco (2), Las Torres de Cotillas (2), Molina de Segura (1) y San Javier (1).

En las más de 60 inspecciones efectuadas, los agentes han denunciado 36 infracciones reguladas en la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, así como en la normativa complementaria. Además se han incautado / inmovilizado 150 productos.

Durante el desarrollo de la operación, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) también dentaron un caso de intrusismo profesional, al sorprender a una persona ofreciendo servicios de acupuntura sin ningún tipo de titulación y autorización para esta actividad, por lo que se le instruyeron diligencias en calidad de investigado y se ha precintado el local donde llevaba a cabo esta actividad ilícita. Fruto de la investigación practicada se verificó que el ahora investigado tenía más de 250 clientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*