Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento

LA FUNDACIÓN CLAUDIO GALENO CONMEMORA LA LIBERACIÓN DE AUSCHWITZ INAUGURANDO LA EXPOSICIÓN ‘LUGARES DE MEMORIA’

Los autores de esta muestra fotográfica, Alfonso Cerón Aledo y José María González Tomás, presentan su obra en la Casa Palacio Conde de Floridablanca – Casa Braco

La Fundación Claudio Galeno acogió anoche en el emblemático edificio Casa Palacio Conde de Floridablanca – Casa Braco (c/ Ceballos, 8 – Murcia) la inauguración de la exposición ‘Lugares de Memoria. Entre la barbarie y cultura’, que se podrá visitar hasta el día 8 de febrero de 9 a 20 horas.

Esta muestra, la segunda del programa cultural que dicha fundación puso en marcha el pasado abril con la exposición ‘Alhama de Murcia es Arte’, resultó ser todo un éxito y recibió la visita de un gran número de personalidades de la Comunidad Autónoma de Murcia y de expertos de arte y fotografía de reconocido prestigio nacional e internacional, así como de Diego Conesa, alcalde de Alhama de Murcia.

Las palabras de agradecimiento por parte de Elena Molina, presidenta de la Fundación Claudio Galeno, dejaron paso a la intervención de los autores Alfonso Cerón Aledo y José María González Tomás, quienes explicaron brevemente el objetivo de esta exposición y la barbarie que se vivió en los campos de concentración de Auschwitz. Una barbarie que transmitió a la perfección Antonio Saura, director de Alquibla Teatro, con la recitación de un pequeño fragmento de la obra teatral ‘El Triángulo Azul’, de la dramaturga madrileña Laia Ripoll.

El evento, que estuvo acompañado en todo momento de un completo servicio de catering -con vino español-, permitió a los asistentes contemplar las 34 fotografías que componen la muestra de la masacre nazi durante la II Guerra Mundial. Una temática que ha sido tratada en todos los ámbitos de la cultura, pero que, como indican sus autores, “tenemos la obligación de recordar permanentemente”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*