Jueves , 21 septiembre 2017
Último Momento
“La fotografía no se ve, se siente”

“La fotografía no se ve, se siente”

Así se explicó Salvador García en la apertura de la exposición de su último proyecto Photoaula, que podrá verse en Los Baños hasta el 5 septiembre

La fotografía no se ve, se siente” explicaba el fo­tógrafo alhameño, nomi­nado a los premios Goya en fotografía y director de Photoaula, Salvador García.

Se trataba de la aper­tura de la exposición de su último proyecto Pho­toaula, y de alumnos que han pasado por sus au­las, así como de colabo­radores, como Ascensión Guillermo o José Manuel Mocete.

La exposición costa de 30 fotografías de diversa temática y que inauguró junto a la concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez y parte de los que han expuesto sus obras, así como fami­lia, amigos y otros aficio­nados.

La edil habló de la gran aceptación de Pho­toaula y habló del apoyo a la fotografía que se está haciendo desde el Ayun­tamiento con exposición como ésta o la de Pedro Pablo Díaz del año pasa­do.

Salvador García, por su parte, hablo del proyecto Photoaula, un espacio dedicado a la formación fotográfica, reuniones, o mesas redondas don­de compartir la afición de la fotografía y así po­der disfrutar del arte de crear imágenes.

Resaltó los objetivos de elevar y consolidar la afición fotográfica a niveles que jamás los ha tenido por medio de la formación, así como concursos, quedadas fo­tográficas, ponencias, charlas, exposiciones, proyectos de todo tipo con el fin de “traspa­sar las fronteras y llegar hasta donde podamos”, como afirmó.

Quiso dejar claro que la fotografía es algo que no se ve, se siente. Las imágenes están llenas de sensaciones y emo­ciones, si solamente se ven, no dicen nada, pero si sentimos lo que ve­mos nos trasmitirán esas sensaciones y emocio­nes que tuvo el fotógrafo cuando las hizo. Por eso, pasen y sientan con las imágenes que se dispara­ron con el corazón.

Los participantes en esta muestra, presentes en el acto, estuvieron junto al “maestro” de la fotografía mientras que decía estas sentidas pa­labras y después posaron para una foto de grupo. La inauguración, de la muestra que se puede visitar hasta el 5 de sep­tiembre, terminó con una fotografía de todos los presentes, algo a que invitó el director del cur­so, Salvador García.

Foto portada: Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*