Lunes , 25 septiembre 2017
Último Momento

La financiación, exportación, la eficiencia energética y la optimización de procesos, temas de la jornada de Industria

El Ayuntamiento de Alhama organizó una Jornada Empresarial en el edificio CIDE del Parque Industrial de Alhama el viernes 6 de junio.

El alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón,  junto al edil de Industria, Ignacio Martínez, presentaban esta iniciativa pensada, fundamentalmente, para empresarios y emprendedores alhameños.

“Aquí se van a abordar temas claves para la supervivencia y el futuro de las empresas, como la financiación, ya que hoy en día las empresas se quejan de la falta de financiación”. Cerón daba un dato: en España una de cada cuatro empresas tiene problemas de financiación mientras que en Alemania es una de cada 10. “Esto se ha solucionado en Alhama gracias al convenio firmado con Cajamar”, expresaba.

Esta era  primera charla de esa mañana: el convenio de Cajamar con Industrialhama para facilitar financiación a los emprendedores, los empresarios y sus trabajadores.

También se impartió la charla  Cómo exportar a Marruecos y al resto de África, a cargo de David Garay, de la oficina de Promoción Exterior del INFO en Marruecos, una charla importante ya que tal como expresó el alcalde, “con la caída del mercado interno es fundamental la exportación y las empresas alhameñas y murcianas lo están haciendo. El mercado al norte de África es un diamante en bruto por pulir”.

La Eficiencia energética, Optimización de nuestra factura eléctrica a cargo de  Christian Fernández, colaborador de UPCT, fue otra de las charlas impartidas esa mañana, una información, también de vital importancia debido a que los costes energéticos, junto a la mano de obra,  es uno de los costes más importantes que tienen las empresas, enfatizaba el alcalde, “hay que optimizar los procesos y aquí se van a ver mecanismos que van a hacer que estos costes sean menores”.

Para finalizar esa mañana de trabajo, Juan José Rodríguez,  Máster Black Lean Management hizo una introducción a Cómo obtener ahorro en nuestras empresas a través de este método de optimización de procesos. “Un método que inventó el dueño de Toyota, que se está utilizando en grandes y pequeñas empresas”, expresaba Ignacio Martínez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*