Sábado , 16 diciembre 2017
Último Momento

La exposición “La aventura de crear un libro” se abrió en el archivo Municipal

En el local del Archivo Municipal, en los bajos de la Plaza de la Constitución, está ubicada la exposición “La aventura de crear un libro” del Colegio Antonio Machado que se inauguró el lunes 2 de junio

Esta muestra “La historia del Libro” está dentro del programa Comenius del centro que viene desarrollando se en los dos últimos cursos y así lo refería la directora, Mª Carmen del Rey García, que junto a las ediles de Cultura, Carmen Mª Rodríguez, y Educación, Ana Fernández, dieron la bienvenida a los asistentes a la inauguración.

La muestra forma parte de la recta final de las actividades que se han desarrollado. “Los proyectos Comenius están dentro del aprendizaje permanente de la Unión Europea y los objetivos de estos programas es fomentar la movilidad entre los países de la UE para contribuir a una formación durante la vida y favorecer el intercambio de experiencias”, explicaba.

En este proyecto colaboran tres países: Bulgaria, Rumanía y Turquía. “Hay un eje temático que es el libro y  las actividades que se han organizado ayudan a conocer su evolución y su influencia a lo largo de la historia y lo que ha representado para el desarrollo de la civilización para trasmitir la cultura y el saber y nos han ayudado a conocer otros idiomas y a compartir experiencias con otros centros. Además del eje temático se pretenden mejorar las relaciones personales, trabajar en equipo y contribuir a que en un futuro haya más movilidad y posibilidades de trabajo y mejorar la calidad de la educación”, añadía, a la vez que daba las gracias a toda la comunidad educativa por este trabajo.

La edil Carmen Mª, por su parte ,expresó que el lugar idóneo para ubicar esta exposición era el Archivo Municipal  y por ello se había puesto en una vitrina central documentos y libros con la historia de Alhama  y un arca con el libro más representativo: “El Quijote” e informó que el día 14 sería la visita a Alhama y los lugares más emblemáticos, educadores de Bulgaria, Rumanía y Turquía .

Ana Fernández, concejala de Educación, hablaba de la importancia de la movilidad y de que los estudiantes aprendieran en otros países, “la apertura y el cruce de culturas hace que nos enriquezcamos todos”,  subrayó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*