Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
La exposición de productos agrarios se podrá visitar hasta el 7 de octubre

La exposición de productos agrarios se podrá visitar hasta el 7 de octubre

La exposición más longeva de las fiestas de Alhama, “Exposición y Concurso Uva de Mesa y Productos Agrarios Bajo de Guadalentín” adelanta sus fechas y ha empezado a recibir los productos hoy martes 30 de septiembre y lo hará hasta el viernes 3 de octubre cuando se inaugure en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas. Los premios y la clausura serán el lunes 6 a las 20:00 horas, pero permanecerá abierta hasta la tarde del día siguiente, martes 7 festividad de la patrona, Nuestra Señora del Rosario.

Esta 45 edición fue presentada ayer lunes por el concejal de Agricultura, Miguel González Cabrera, y el técnico municipal, responsable del área de agricultura y jardines, Simón García Díaz subrayó que esta exposición y concurso de uva de mesa es una de las más antiguas de la Región de Murcia “y también una de las más prestigiosas gracias a la calidad de sus productos y de su jurado”.

El edil no quiso dejar de mencionar a Juan Fernández Rubio, “miembro del jurado del concurso durante muchos años que este año no va a poder acompañarnos ya que se encuentra convaleciente tras un accidente”. González Cabrera le ha deseado una pronta recuperación.

Simón García, uno de los artífices principales de esta exposición-concurso de la comarca del Bajo Guadalentín, que abarca las localidades de Aledo, Totana, Librilla, Mazarrón y sobre todo de Alhama, resaltó que, principalmente, esta exposición cuenta como principal producto expuesto es la uva de mesa, y que se tienen en cuenta muchos parámetros a la hora de premiar los racimos. “El principal parámetro valorado es la calidad comercial del producto, aunque su presentación y ornato también son factores tenidos en cuenta. El jurado lo tiene muy difícil a la hora de elegir los premios”.

Debido al prestigio que ha adquirido el concurso en los últimos años y a la cantidad de visitantes que tiene la exposición, se estima que en la última Feria 2013 llegaron a visitarla unas 6.000 personas, Simón García ha declarado que en esta edición de 2014 se tendrán en cuenta algunos unas bases, que estarán presentes en la exposición, “para tratar de ser un poco más exigentes a la hora de presentar los productos”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*