Lunes , 23 octubre 2017
Último Momento
La Consejería de Fomento destina 21 millones a la promoción de la obra pública en el primer semestre de 2016

La Consejería de Fomento destina 21 millones a la promoción de la obra pública en el primer semestre de 2016

El consejero de Fomento visita las instalaciones del centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama

20160718 visita fundacion construccion

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, durante su visita a las instalaciones del centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia, recientemente renovadas y que incluyen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP).

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, subrayó hoy que su departamento ha destinado 20,8 millones de euros a la promoción de la obra pública en la Región en el primer semestre del año, lo que supone un destacado incremento con respecto al año pasado.

Rivera realizó estas declaraciones durante su visita a las instalaciones el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama de Murcia, recientemente renovadas y que incluyen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP).

El consejero afirmó que el Ejecutivo regional “apuesta firmemente por la obra pública” y que se consolida como “principal organismo inversor de las administraciones públicas en lo que llevamos de año, con el 56,5 por ciento de la inversión total en obra pública en la Región, y como agente promotor de riqueza y de creación de empleo”.

En términos globales, el Gobierno regional ha licitado proyectos de obra pública por valor de 40,8 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que ha supuesto un incremento del 44,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

 

Formación en la construcción

El consejero resaltó que en un sector como el de la construcción, “la formación tiene un papel esencial para sentar las bases de un sistema productivo más próspero, que cree más empleo y ofrezca más y mejores oportunidades a los profesionales”.

En ese sentido, puso en valor la aportación de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, que reabrió en marzo su centro de formación de Alhama con el objetivo de ampliar su oferta formativa y adaptarse a las necesidades de los trabajadores y empresas de la construcción de la Región.

Las instalaciones, asentadas sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados, constan de aulas de formación, una nave-taller para la formación de oficios, un área de prácticas para la realización de cursos de maquinaria y de realización de simulaciones reales en los cursos de prevención de riesgos laborales, trabajos en altura o seguridad en espacios confinados.

Durante la visita, Rivera saludó a los alumnos de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Albañilería, que en estos momentos están formándose en el centro.

En 2015, la entidad formó en la Región a un total de 1.582 personas, un 11 por ciento más que el año anterior y durante el 2016 se ha experimentado un incremento del número de alumnos gracias a la ampliación de la oferta formativa con cursos de plataforma elevadora, carretilla, montaje de andamios, trabajos verticales y seguridad en espacios confinados, entre otros.

Durante la visita, el consejero estuvo acompañado por el alcalde de Alhama, Diego Conesa, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), Luis Fernández Mula, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Edmundo Villegas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*