Viernes , 19 octubre 2018
Último Momento
La Consejería de Agricultura integra a los agentes medioambientales en la red de comunicaciones de la Comunidad

La Consejería de Agricultura integra a los agentes medioambientales en la red de comunicaciones de la Comunidad

Se les dota de los terminales ‘Tetra’, que constituyen un importante avance tecnológico que mejora sus condiciones de seguridad

El dispositivo les capacita, entre otras cosas, para el envío y recepción de mensajes en grupo, la localización GPS, llamadas entre terminales y comunicaciones en grupos para emergencias

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha culminado la entrega de terminales ‘Tetra’ al Cuerpo de Agentes Medioambientales, así como la formación necesaria para su manejo, con el objetivo de integrarlos en la red de radiocomunicaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Radiecarm).

Con esta mejora tecnológica se capacita a los agentes medioambientales para el envío y recepción de mensajes en grupo, la localización GPS, llamadas entre terminales y comunicaciones en grupos para emergencias, entre otras cosas.

Se trata de un importante avance que mejora, además, sus condiciones de seguridad mediante su geolocalización en las pantallas de gestor de medios implantadas tanto en el Centro de Coordinación Operativa para emergencias de la Comunidad como en el Centro de Coordinación Forestal de El Valle, dependiente de la Dirección General. Ello permite conocer la última posición de trasmisión del funcionario, así como avisar a CECOP pulsando un botón de emergencias en caso de accidente o incidencia que da prioridad al terminal en cuestión para su conversación directa con el centro de coordinación.

El despliegue de Radiecarm está liderado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Presidencia. Dicha Red está operativa desde 2007 y en ella están integrados los principales servicios de emergencias y de Protección Civil de los ayuntamientos, sanitarios, bomberos, policías locales y personal aportado por la Dirección General de Medio Ambiente al Plan Infomur.

La Red está basada en la tecnología ‘Tetra’ (Terrestrial Trunked Radio), por ser la única que cumple el estándar del Instituto Europeo de Normalización de las Telecomunicaciones. En la actualidad, da cobertura en el 95 por ciento del territorio regional con una infraestructura de 25 estaciones base que están interconectadas mediante una red de transporte que las enlaza con el conmutador de red, instalado en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*