Domingo , 24 septiembre 2017
Último Momento
La consejera de Sanidad destaca la Seguridad Alimentaria con la que ELPOZO elabora sus productos

La consejera de Sanidad destaca la Seguridad Alimentaria con la que ELPOZO elabora sus productos

 Catalina Lorenzo, junto a parte de su equipo, el secretario general de la consejería Martín Quiñonero, el director general de Salud Pública y Drogodependencias, Francisco José García y su jefe de gabinete, Fernando Ureña han resaltado durante su visita a las instalaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN la importancia que otorga esta compañía a la Seguridad Alimentaria. El hecho de que esta empresa funcione con un sistema de trazabilidad como es el Control Integral de Proceso, CIP asegura una garantía total en los alimentos que comercializa.

La organización dispone de múltiples herramientas clave para ofrecer alimentos sanos, sabrosos, seguros y saludables además del ya mencionado CIP, el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). Los expertos de ELPOZO diseñan los procesos mediante un exhaustivo estudio de los posibles peligros inherentes en cada una de las etapas, identificando los puntos de control crítico que son vitales para garantizar la seguridad de los productos y ejerciendo una estrecha vigilancia para mantenerlos bajo control de forma permanente. 

El sistema de Gestión de la Calidad UNE – EN ISO 9001 que engloba desde el diseño del producto, la homologación de todos los proveedores, el control del proceso desde la recepción hasta la entrega al cliente, las auditorias continuas y la mejora permanente del sistema. Se integra la información elaborando productos trazables dotándolos de unas secuencias de información de modo que se puede reconstruir el proceso de elaboración y llegar al origen de las materias primas. Asimismo la empresa cuenta con las más exigentes normas de Calidad Internacionales como son la IFS y la BRC.

La máxima de la firma es, no sólo cubrir las necesidades nutricionales y dietéticas de los consumidores, sino mejorar sus condiciones de salud. Se cuidan todos los pasos del proceso de producción mimando los valores nutritivos y las propiedades del color, olor y sabor. Los envases y materiales auxiliares están orientados a la perfecta conservación del producto que contienen, sin olvidar la comodidad para el usuario. Los sistemas de almacenamiento en fábrica optimizan los espacios a la vez que aseguran la perfecta rotación de los productos siempre con la máxima fecha de consumo preferente.

La calidad y la salud proyectada sobre los consumidores y clientes se traducen en que ELPOZO ALIMENTACIÓN se ha convertido desde una empresa de alimentación en una empresa de nutrición capaz de investigar e innovar continuamente sobre nuevas soluciones de alimentación adaptadas a los tiempos que vivimos para mantener la confianza de los consumidores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*