Miércoles , 18 octubre 2017
Último Momento

La Comunidad mejorará la carretera Aledo-Bullas en la zona de acceso al Parque Regional de Sierra Espuña

Se pondrá especial atención en la seguridad vial de un tramo de casi tres kilómetros entre Aledo y Totana por el que discurrirá en agosto la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España

 La actuación, con un presupuesto de 40.000 euros, se suma a las realizadas en los dos años anteriores cuando se invirtió  50.000 euros

 

30/5/2017

La Consejería de Presidencia y Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha programado para los meses de junio y julio una actuación de reparación del firme en la carretera regional RM-503, que une las localidades de Aledo y Bullas, que se suma a las realizadas en esa vía los dos últimos años.

Así, se reparará el firme en la parte más transitada, desde el punto kilométrico 0,3 al 2,8, entre los términos municipales de Aledo y Totana. La intervención se llevará a cabo mediante la aplicación de un triple tratamiento superficial para dotar a la carretera de una capa de rodadura uniforme y con una rasante continua, y el repintado de las marcas viales horizontales, y el coste total ascenderá a 40.000 euros.

De este modo, se mejorará sustancialmente la seguridad vial en el tramo indicado, lo que facilitará el acceso al Parque Regional y, en su momento, el tránsito de la caravana de la Vuelta Ciclista a España, cuya décima etapa discurrirá por dicha zona en agosto.

La intervención prevista se suma a las desarrolladas en los dos últimos años para mejorar la RM-503. En concreto, en 2015 se limpiaron los márgenes, se drenó y se realizó un tratamiento superficial del firme entre los puntos kilométricos 41,8 y 46,1, dentro del término municipal de Bullas; mientras que en 2016 se llevó a cabo una actuación de saneo de raíces y reposición de firme entre los kilómetros 1,1 y 4,5, en el término municipal de Totana. Ambas actuaciones tuvieron un coste total de 50.000 euros.

La carretera citada es una vía de tercer nivel que soporta una intensidad de tráfico media de 333 vehículos al día en el tramo comprendido entre Aledo y Zarzadilla de Totana, y de 70 vehículos por día en el tramo entre Zarzadilla de Totana y Bullas, siendo los más transitados los tres primeros kilómetros desde Aledo, por corresponderse con el acceso al Parque Regional de Sierra Espuña, y los últimos cinco kilómetros, que llegan hasta la localidad de Bullas. La carretera discurre por los términos municipales de Aledo, Totana, Lorca, Mula y Bullas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*