Miércoles , 13 diciembre 2017
Último Momento
La Comunidad lanza una línea de ayudas de 25.000 euros para asociaciones juveniles

La Comunidad lanza una línea de ayudas de 25.000 euros para asociaciones juveniles

La Consejería de Presidencia y Empleo pone en marcha el Plan de Participación Juvenil para ayudar a las asociaciones juveniles a desarrollar proyectos y actividades

También intermediará con las empresas para que patrocinen eventos de las organizaciones juveniles

El sábado 21 de marzo se celebra el primer Espacio Joven de la Región de Murcia, en la plaza de Santo Domingo

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, presentó esta mañana el nuevo Plan de Participación Juvenil, puesto en marcha el Gobierno regional, que contiene medidas de apoyo a las asociaciones juveniles, entre las que destaca “una nueva línea de ayudas por importe de 25.000 euros para financiar proyectos asociativos”, informó el consejero, y añadió que “será la primera vez en cinco años que el Gobierno regional aprueba subvenciones para asociaciones juveniles”.

Según anunció, “el Plan contará con diversas medidas para ayudar a las asociaciones a financiar sus proyectos. Además de esta línea de ayudas, “que se pondrá en marcha en las próximas fechas, hemos elaborado un proyecto pionero en España para que las asociaciones consigan patrocinadores para sus proyectos”.

José Gabriel Ruiz indicó que “el Gobierno regional servirá de enlace entre las asociaciones juveniles y las empresas de la Región, y para ello, la Dirección General de Juventud y Deportes realizará una base de datos de empresas colaboradoras con asociaciones juveniles, intermediará con ellas, filtrará los proyectos que se ajusten al perfil de cada empresa y facilitará a las asociaciones la búsqueda de patrocinadores para sus actividades y eventos”.

Para la financiación de actividades, Ruiz explicó que “la Consejería de Presidencia y Empleo pondrá a disposición de las asociaciones juveniles la Oficina de Proyectos Europeos, que se presentó la pasada semana, con el fin de que las asociaciones juveniles accedan a fondos europeos para el desarrollo de sus proyectos”.

Según indicó, con estas medidas de financiación “queremos que los jóvenes se activen y que no dejen de realizar eventos por falta de presupuesto”.

Puntos de encuentro

Otra medida del Plan de Participación Juvenil será el fomento de puntos de encuentro entre las asociaciones juveniles. Así, el sábado día 21 de marzo se desarrollará el primer Espacio Joven de la Región de Murcia, en la plaza de Santo Domingo de Murcia. Se trata de un punto de encuentro al que acudirán asociaciones juveniles de toda la Región, en el que se explicarán diversos programas relacionados con la juventud, el empleo, el aprendizaje de idiomas, el deporte o el intercambio con otros países europeos.

Ese mismo sábado, la Dirección General de Juventud y Deportes presentará el nuevo portal web www.jovenesregiondemurcia.es, que tiene como finalidad convertirse en el escaparate del asociacionismo regional y que servirá de ayuda a las propias asociaciones para promocionar sus eventos, cooperar entre ellas y conseguir nuevos asociados.

Finalmente, se acelerarán los plazos del Registro de Asociaciones para poder crear una asociación y empezar a funcionar en un plazo de 48 horas, informó José Gabriel Ruiz.

El consejero afirmó que “hemos elaborado este Plan de Participación Juvenil de forma conjunta con las asociaciones juveniles, con las que hemos mantenido numerosos contactos en los últimos meses”, y añadió que “hemos contemplado dentro de este Plan todas las inquietudes y medidas que nos han pedido los propios jóvenes”.

José Gabriel Ruiz indicó que “necesitamos jóvenes activos, que se impliquen para desarrollar sus aficiones y sacar adelante sus proyectos culturales, deportivos, artísticos o de cualquier otro tipo, porque una juventud activa es una juventud viva”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*