Domingo , 21 octubre 2018
Último Momento
La Comunidad imparte 36 talleres en 16 municipios para formar a comerciantes, pymes y emprendedores en comercio ‘on line’

La Comunidad imparte 36 talleres en 16 municipios para formar a comerciantes, pymes y emprendedores en comercio ‘on line’

Alhama uno de los 16 municipios donde se impartirán

También se celebrarán 25 cursos en centros educativos en los que se explicará a los alumnos cómo crear una tienda electrónica

La Comunidad impartirá 36 talleres sobre comercio ‘on line’ en 16 municipios de la Región con el objetivo de fomentar y potenciar este modelo de negocio entre emprendedores, pymes y comerciantes. Los talleres darán comienzo el próximo 31 de mayo en Cehegín, y se impartirán durante los meses de junio, primera semana de julio, septiembre, octubre y noviembre.

Estos talleres se enmarcan en la iniciativa Cecarm, liderada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y gestionada por la Fundación Integra, dentro de la que se han celebrado 352 sesiones con un total de 16.651 participantes en los últimos diez años.

Se trata de cuatro cursos de los que se impartirán 36 ediciones en 16 municipios de la Región. Analizarán los cinco pasos para montar un negocio ‘on line’ con éxito, cómo crear web que conviertan visitantes en clientes, las claves del correo electrónico en marketing y la forma de que empresarios, emprendedores, pymes o comerciantes sean capaces de monetizar sus páginas web.

Los municipios en los que se celebrarán esta serie de talleres son Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, Murcia, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

Además, está previsto desarrollar otros 25 talleres formativos en centros educativos de la Región que tendrán como objetivo explicar a los alumnos las claves y pasos para crear una tienda ‘on line’.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, subrayó, durante la presentación de los cursos, la importancia de este modelo de negocio para los comerciantes de la Región. “El comercio electrónico cambia la forma de relacionarse de comerciantes, emprendedores o empresarios con sus clientes, y desde el Gobierno regional queremos que afronten este proceso con una formación adecuada que les permita vender sus productos y servicios con éxito a través de Internet, contribuyendo a dinamizar la actividad comercial e impulsar el desarrollo económico”, señaló.

Estos talleres, gestionados por la Fundación Integra, reciben financiación de la Comunidad y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

Según los datos del Observatorio Nacional para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el comercio electrónico continúa una tendencia ascendente que le llevó, en el año 2014, a alcanzar un volumen de negocio de 16.259 millones de euros, un 11,3 por ciento más que en durante el ejercicio anterior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*