Lunes , 23 octubre 2017
Último Momento
La Comunidad financia con más de 327.000 euros la ayuda a domicilio a personas dependientes de Alhama de Murcia

La Comunidad financia con más de 327.000 euros la ayuda a domicilio a personas dependientes de Alhama de Murcia

La consejera visitó a una familia que está recibiendo este servicio y declaró que “las personas que los atienden tienen dos cualidades muy valiosas para su trabajo: la profesionalidad y la humanidad”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy un convenio de colaboración con el alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, para el nuevo servicio de ayuda a domicilio del municipio y visitó a uno de los usuarios de este servicio. El presupuesto del acuerdo asciende a 327.564 euros.
IMG_4622

La dotación corresponde a la aportación que hará al servicio el Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, en los años 2017, 2018 y 2019, concretamente hasta el 31 de marzo de este último año, para su mantenimiento.

Este presupuesto se destinará al conjunto de actuaciones llevadas a cabo en los domicilios de personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Son servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros, así como con la atención personal y la realización de actividades de la vida diaria.

En cuanto al número de usuarios que se atenderán en el municipio de Alhama de Murcia, hay una estimación inicial de 80 beneficiarios, que podrá variar en función del grado de dependencia de éstos y el número de horas de atención que establecerá su Programa Individual de Atención (PIA).

La consejera explicó que la visita de hoy ha servido para conocer de primera mano cómo se está prestando este servicio. “El servicio de ayuda a domicilio tiene como finalidad atender las demandas de las familias que necesiten personal cualificado para el cuidado de cualquier persona, cuya independencia funcional o social se encuentra limitada, en su propio domicilio. También hablamos con los técnicos que lo están prestando, y las personas que integran el servicio tienen una característica común: la vocación de servicio. Estas personas tienen dos cualidades muy valiosas en el desempeño de su trabajo: la profesionalidad y la humanidad”, declaró.
La ayuda a domicilio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales. La profesionalización de este servicio contribuye a la creación de empleo

CARM

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*