Martes , 17 julio 2018
Último Momento
“La Colmena” una reciente peña,  que viene pisando fuerte

“La Colmena” una reciente peña, que viene pisando fuerte

La Asociación Peña “La Colmena” comenzó su andadura en el mes Enero de 2014.

¿Cómo surge la idea de crear una peña?

Casi todos los miembros de la peña somos de la misma quinta, la del 95. Decidimos juntarnos y formar una nueva asociación-peña para poder disfrutar y contribuir en las diversas fiestas y eventos de Alhama.

¿Por qué este nombre?

Las abejas de una colmena reflejan el trabajo diario en equipo. Nosotros, como miembros de la misma, nos identificamos como las abejas trabajadoras, que entre todas sacan adelante su colmena, su peña.

¿Con cuántos miembros contáis?

Actualmente contamos con 50 miembros.

Actividades en las que habéis participado o vais a participar.-

Ya que este es nuestro primer año como peña no son muchas las actividades en las que hemos participado.  De momento hemos participado en el carnaval de 2014 (caracterizados como militares), en el concurso de mayos y en el Gran Prix. Tenemos intención de participar en las carpas, en las carrozas, en la cucaña, la ofrenda floral y organizaremos una actividad de alta repercusión. Como actividad de alta repercusión, vamos a organizar una Exhibición de Recortadores, donde contaremos con la participación de especialistas procedentes de la Comunidad Valenciana. Este evento consiste en realizarle quiebros, saltos y recortes a los toros. Las entradas ya están a la venta, y se pueden adquirir a través de nuestros miembros de la peña o en el Museo Arqueológico “Los Baños”. Dicho acto se celebrará el próximo 5 de Octubre, a las 17:00h, en la plaza de toros portátil instalada en la calle Fuente El Ral. Desde este medio, aprovechamos para invitar a todo el pueblo de Alhama, seguro que no saldrán defraudados.

Premios recibidos en los distintos concursos y actividades de la feria.

Nuestro primer premio lo recibimos en el concurso de mayos, obteniendo el premio al mayo más crítico. El segundo premio fue al ganar el Gran Prix 2014, junto con la peña “Los Trakas”.

¿Nos podéis contar alguna anécdota que os haya pasado como peña durante ferias pasadas o en la preparación actual de la próximas fiestas?

Nuestra primera anécdota como peña fue el día del Carnaval 2014. Después de estar 2 horas esperando para salir sin fallo de ningún tipo, justo al comenzar el desfile, el equipo de música falló. Al ser nuestra primera aparición pública como peña, la gente se agobió, pero gracias al compañerismo de Telita Mix pudimos salir del paso, ya que nos acogieron en su carroza mientras arreglaban la nuestra. Al final todo acabó bien, y desde aquí queremos agradecer a esa gran peña (Telita Mix) su ayuda.

Algún mensaje, demanda o recomendación para estas fiestas.

Tener más en cuenta la voz de las peñas por parte del ayuntamiento; la importancia que tienen estas para el pueblo durante todo el año, no solo para el período de feria, sino también en otros festejos; y valorar a todas por igual.
Desde la peña La Colmena queremos mandar un mensaje a todos los vecinos que no aguantan una sola semana de fiestas en su pueblo, porque, al parecer, les molestan los ruidos. Alhama es de todos al igual que sus fiestas, que solo duran una semana y no podemos disfrutarlas en su totalidad.
Nuestro pueblo tiene la suerte de contar con unas de las mejores fiestas patronales de la región, ya que todas las actividades, feria de día, carpas, atracciones, desfiles… se desarrollan en el centro del municipio, todo un lujo, pero poco a poco, gracias a la labor de estos vecinos, LAS FIESTAS ACABARÁN DESAPARECIENDO.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*