Miércoles , 18 octubre 2017
Último Momento

La colaboración entre ElPozo y la Comunidad permite la contratación de 250 jóvenes tras realizar cursos de operario cárnico

El SEF coordina un nuevo proceso de selección de 75 desempleados menores de 30 años para participar en cursos con compromiso de contratación de al menos el 65 por ciento de ellos

Los jóvenes seleccionados, beneficiaros de Garantía Juvenil, se formarán durante cinco semanas en las especialidades de operario cárnico de producto fresco y de producto elaborado

Un total de 250 desempleados menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil han conseguido un contrato en ‘ElPozo Alimentación’ después de participar en una de las cinco ediciones de cursos con compromisos de contratación de al menos el 65 por ciento de los jóvenes. Estos cursos se realizan en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y en ellos han participado un total de 375 personas desde su inicio, en mayo de 2016.

Hoy se ha celebrado en el SEF la sexta convocatoria de preselección de estos cursos, a la que esta vez se han presentado unos 140 candidatos. Estos jóvenes, de los que serán seleccionados finalmente 75, han sido reclutados por los orientadores del SEF especializados en Garantía Juvenil, en base al perfil solicitado por la empresa.

Se trata de un programa de formación que, hasta marzo de 2017, celebrará ocho ediciones de tres cursos de la especialidad de operario cárnico, para los que se ofertan 75 plazas, 25 por curso. Dos de los cursos corresponden a la modalidad de operario cárnico de la línea de productos elaborados y el tercero, a la de operario cárnico de producto fresco.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a estos jóvenes un primer contacto con el mercado laboral, a la vez que se forman en el desempeño de labores demandadas por ‘ElPozo Alimentación’ de cara a una inserción laboral que es probable, ya que se trata de cursos con compromiso de contratación de un 65 por ciento de los formados. La empresa, que tiene hasta mayo de 2017 para cumplir ese porcentaje, ya supera este porcentaje a día de hoy.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó ante los candidatos que “actualmente la formación es fundamental para conseguir un empleo, e iniciativas como ésta brindan a los participantes la oportunidad de recibir un certificado de profesionalidad que acredita en todo el ámbito nacional que están cualificados para esa ocupación, y lo van a poder hacer valer durante toda su vida profesional”.

Además, Zamora afirmó que este tipo de colaboración “marca una senda a seguir y consolida una manera de trabajar en la que la coordinación entre las administraciones y las empresas debe ser total, con el objetivo común de crear empleo de calidad”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*