Miércoles , 13 diciembre 2017
Último Momento

La Ciencia y la Investigación se convierten en un aprendizaje fácil para los niños del Ginés Díaz San Cristóbal

Durante esta semana puede verse una exposición en el pabellón de usos múlti­ples. “Serían tres exposiciones que nos cederá el Museo de la Ciencia de Murcia: Muje­res matemáticas, Hubble: Una ventana abierta al Cosmos, y Cuando la tierra tiembla, que va a estar abiertas al público a partir de las 9:00 hasta las 9:45”. Explicó la directora, Ana Botía, que los mismos niños harán de guías y el jueves 21 también se abrirá las puertas desde 18:00 a 20:00 horas, y a partir de las 20:00 horas comienza la exposición del doctor Pedro Cerón que es doctor en química, trabaja actualmente en la Universidad de Murcia y está desarrollando una investigación muy impor­tante.

La actividad final en este año la vamos a abrir a toda la localidad en la Plaza del Ayun­tamiento, será el sábado 30 de mayo de 18:00 a 21:00 horas, con 12 carpas, y cada carpa está dedicada a una rama de la ciencia. Habrá cocina con química, nutrición, inteligen­cia emocional, veterinaria, energía renovable, medicina y muchas más, cada una de estas carpas se va a desarrollar con científicos que se han prestado para eso, y van a desarrollar varias actividades interactivas con los críos para que apren­dan pasándoselo bien”.

Destacaba las personas, científicos, médicos que están colaborando en este bonito proyecto que busca, según cuenta, enseñar a los niños a aprender por si mismos que es básico en la vida, porque si un niño sabe buscar la infor­mación, analizarla, sacar con­clusiones, y realizar esquemas, al final el niño va por sí solo, resalta.

Ya son 4 años los que lleva este centro con Proyectos de Curso que han sido todo un éxito, “comenzamos con la ex­posición de la figura del Pintor Aurelio, el año siguiente fue Grecia, al siguiente Edad Media, luego Cine y este año Ciencia y la Investigación”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*