Miércoles , 24 octubre 2018
Último Momento
La Casa de la Cultura proyecta mañana la trilogía de Regreso al Futuro dentro del Plan Joven de Alhama

La Casa de la Cultura proyecta mañana la trilogía de Regreso al Futuro dentro del Plan Joven de Alhama

Han pasado 30 años desde el estreno de Regreso al Futuro, la obra de Robert Zemeckis en la que un chico de california llamado Marty McFly (Michael J. Fox) viaja accidentalmente al pasado en un DeLorean convertido en máquina del tiempo por el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd), quien le ayudará a volver a su casa desde el año 1955.

Cartel-regreso-al-futuro_001

Una película a la que siguieron otras dos partes.

En 1989 Regreso al Futuro 2 comienza con el adolescente McFly y su novia Jennifer dando un paseo, cuando aparece el científico para pedir ayuda. «Tienes que volver conmigo», le dice. «¿Dónde?». «De regreso al futuro». Doc llena el depósito del DeLorean con desperdicios de la basura y abandonan el presente. «¿Dónde estamos? ¿Cuándo estamos?». Van conduciendo por una autopista situada en el cielo y Doc le señala a Marty el panel temporal del vehículo: «Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015».

fotonoticia_20150108104847-701849_640

En esta aventura, icono de la cultura pop, aparecen elementos que se convertirían, con el paso de los años, en reproducciones de coleccionista, algunos en realidad y otros en objeto de estudio por los investigadores, como el “Aeropatín”, un monopatín volador con el que se desplaza por encima del suelo y del agua.

Ese día ha llegado.

Y desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama se va a rendir un tributo a la obra de Zemeckis y su visión hace 30 años sobre cómo sería el mundo en 2015.

Este miércoles, 21 de octubre de 2015, habrá un Cine-Fórum en el que se proyectará la trilogía de Regreso al Futuro, marcando el comienzo del Plan Joven de Alhama.

Plan Joven de Alhama

El acto contará con la colaboración de la peña Viñotes, reciente ganadora del concurso de carrozas de la Feria con su homenaje a Back to the Future 2.

Lugar: Casa de la Cultura

Pases:

Parte I: a las 18.00 h.

Parte II: a las 20.15 h.

Parte III: a las 22.15 h.

Entrada: gratuita hasta completar aforo.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*