Miércoles , 24 octubre 2018
Último Momento

La cantante Rosa Mª Lobo será homenajeada en Benidorm

La cantante asturiana Rosa Mª Lobo recibirá un merecido homenaje este jueves 17 de julio en el Anfiteatro Julio Iglesias en el  Parque de L’Aigüera de Benidorm a las a las 22:00 h.

Serán Elsa Baeza, Juan Bau, Helena Bianco, Dova, Carlos Luengo o Víctor Manuel, entre otros, los que se suban al escenario esa noche para cantar ante esta artista increíble. No faltará su hijo Manuel León, maestro de guitarra flamenca y clásica en la Escuela Municipal de Música de Alhama.

Nos relataba Rosa Mª a través de una conversación telefónica que no iban a estar todos los artistas que habían querido sumarse a este homenaje, “ya que serían más de dos horas de actuación”.

Añadía que este concierto se forjó en  una fiesta sorpresa que le dieron sus amigos el día de su cumpleaños cuando le dijeron de hacerle un homenaje “a lo grande”. “Después hablé telefónicamente con mi amiga Elsa Baeza, que se sumó, al igual que Helena Bianco, de Los Mismos” resalta añadiendo que Vicente, de Canela Pura es el organizador.

Ha resaltado que para ella supone “una emoción grandísima” el hecho que artistas como Víctor Manuel, que está muy ocupado con su gira con Serrat, y los demás le rindan este homenaje.

Rosa Mª compartió con Línea Local sus experiencias tras ser operada el 13 de enero de 2012 en el hospital de la Arrixaca donde le practicaron un trasplante de hígado en una entrevista a Línea Local donde decía de su trayectoria artística:

“Fue muy importante para mi representar a España en el Festival de la OTI con la canción Viviré. A partir de ahí recorrí gran parte de América Latina recopilando su folklore en discos en los que interpretaba a Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, entre otros grandes maestros, acompañada por los mejores músicos y arreglistas como Juan Carlos Calderón, Waldo de los Ríos.. Después quise recopilar gran parte de la música popular de mi tierra asturiana, donde para este ambicioso proyecto colaboró en la guitarra, la voz y la composición de hermosas canciones el Maestro Walter Suárez. Este proyecto terminó por editar diez discos dedicados a Asturias y la vida de sus gentes de la mar, el amor, la mina y la agricultura. Cosechamos grandes éxitos y como es natural la satisfacción fue considerable”.

 

lobo

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*