Miércoles , 24 octubre 2018
Último Momento
La campaña de vacunación contra la gripe se inicia hoy en toda la Región

La campaña de vacunación contra la gripe se inicia hoy en toda la Región

La Consejería de Sanidad ha adquirido 225.500 dosis de tres tipos de vacuna antigripal

El director general de Salud Pública y Drogodependencias insiste en que se vacunen todos los ciudadanos, especialmente la población de riesgo

La Consejería de Sanidad y Política Social iniciará hoy, 20 de octubre, la campaña de vacunación frente al virus de la gripe en toda la Región de Murcia, con la que se espera alcanzar “unas coberturas vacunales del 65 por ciento de la población mayor de 64 años”, según afirmó el director general de Salud Pública, Francisco García.

El responsable regional de Salud Pública recordó que “la gripe es la enfermedad inmunoprevenible que más muertes causa a lo largo del año”. Por ello, insistió en que la vacuna “es la medida efectiva para impedir el padecimiento de la gripe y sus complicaciones”.

La Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias, a través del Servicio de Prevención y Protección de la Salud, ha adquirido para esta temporada, mediante compra centralizada, un total de 225.500 vacunas antigripales por valor de 937.190 euros.

De las 225.500 dosis que se han adquirido para esta temporada, 200.000 corresponden a la vacuna de virus de la gripe fraccionados, Vaxigrip, 25.000 a la vacuna adyuvada, Chiromas (con el adyunvante MF59) y 500 al tipo de vacuna Optaflu, reservada para alérgicos al huevo que sean mayores de 18 años.

Asimismo, también se dispone de 23.000 dosis de vacuna antineumocócica polisacárida y 2.000 vacunas antineumocócicas conjugadas, reservadas fundamentalmente para personas con alteraciones de su sistema inmune.

Población de riesgo

Francisco García hizo un llamamiento para que los ciudadanos se vacunen, “especialmente los considerados población de riesgo: mayores de 60 años y enfermos crónicos”, y remarcó que también es aconsejable la vacunación en el caso de los profesionales, como los trabajadores de centros sanitarios y de otros servicios esenciales, que desarrollan habitualmente su labor en contacto con dicha población de riesgo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*