Miércoles , 19 septiembre 2018
Último Momento
La Banda Juárez, otro año más en el  Concurso de Bandas del Festival Blues Cazorla

La Banda Juárez, otro año más en el Concurso de Bandas del Festival Blues Cazorla

por  @DesiGarcia73

‘Hemos conocido de primera mano la experiencia en Cazorleans de la banda más activa en la actualidad’

 

No ha sido la primera vez que los chicos de La Banda Juárez recogen sus bártulos para mostrar su creatividad musical y buen rollo en la tierra de Cazorla, corazón y alma del internacionalmente conocido festival Blues Cazorla. “Cazorleans” llaman los entendidos del Blues a este trocito de tierra jienense, que además lleva tres años organizando un concurso de bandas previo a su gran certamen para dar una oportunidad a muchos grupos musicales emergentes de darse a conocer y, por qué no, de participar en el Blues-Cazorla. Por segundo año consecutivo “Los Juárez” fueron seleccionados por la organización y el jurado, para intentarlo. Y es que por tierras cazorleñas, la Banda Juárez gusta. Mas allá de su virtuosismo, su calidad o su puesta en escena, simplemente gusta y la razón principal es porque demuestran que aman el Blues y en un lugar donde se respira Blues por los cuatro costados, la complicidad con el público se percibe desde el minuto uno.

Nos cuentan en primera persona que “la emoción, las ganas y los nervios los vivimos muy especialmente desde el momento en que pisamos carretera a bordo de nuestra querida “Juarezneta”, un vehículo que se va a cansar de vernos en sus asientos porque a la Banda Juárez le queda muchísimo recorrido aun por hacer”.
Les tocó en suerte actuar en un par de garitos llamados Rick ́s Café (imposible olvidar su interminable calle en cuesta antes de poder llegar a él…) y La Taberna de Chema, precioso bar en la misma plaza del Ayuntamiento.
Cuando llegó el momento de tocar durante el jueves y viernes defendieron el Rock Fronterizo y Blues descarado en cada uno de los locales donde les tocó hacerlo con muy buena acogida, traducida en aplausos, por parte del público en ambos lugares, donde el “¡¡¡Otra, otra!!!” resonó con fuerza en las dos ocasiones.
Con ganas de tocar durante horas, tuvieron que dar paso a algunas de las 30 bandas participantes de altísima calidad en la batalla de bandas del Blues Cazorla. La mejor parte, para ser sinceros y la que todo músico disfruta, es del buen rollo que desprende este festival y haciendo balance nos cuentan los amigos de La Banda Juárez, que: “lo mejor de todo, es la cantidad de buenos compañeros que se hacen entre los músicos, las conversaciones con gente de muchas partes diferentes de España que tienen la misma pasión por la música. La amistad, te llevas amigos, ese es el verdadero premio. Y lo guardaremos”.
Aunque este año no ha podido ser, estamos seguros que lo volverán a intentar porque es una banda que respira blues y sienten el rock and roll con todo el calor y energía que muestran ante su público por donde quiera que vayan.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*