Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
La Asociación Deportiva de Alhama resurge con tres equipos en competición de fútbol sala

La Asociación Deportiva de Alhama resurge con tres equipos en competición de fútbol sala

Este sábado 20 de septiembre se celebrará en Alhama el partido amistoso de fútbol sala entre la Asociación Deportiva Alhama y Librilla AD. Será en el pabellón a partir de las 17:00 horas.

Así nos lo contaban Abel García y Miguel Ángel Lafuente que nos hablaron de un nuevo proyecto que se inició ya hace dos años cuando se sacaron equipos federados de fútbol sala.

Expresó Abel que esta temporada quieren dar un paso hacia adelante con tres equipos: el juvenil federado y dos equipos alevines e infantil que compitan en el intetescuelas.

Queremos que vuelva la ilusión por el fútbol sala en este pueblo. Se perdió hace mucho y a mí me da rabia. Yo llevo 11 o 12 años entrenando equipos y veo como los chicos después de pasar por las escuelas deportivas se van a otros deportes por la imposibilidad de practicar a nivel regional”.

Hace dos años cuando empezaron con un grupo de chavales juveniles no fue bien ya que como expresa “era el primer año, eramos un poco pichones, pero hemos ido aprendiendo y hemos llegado al punto en que vamos a ir a por más: queremos tener un equipo en cada categoría y un equipo sénior que fuera, digamos, el padre de todos los equipos”.

Este club no es como otros clubes de atletismo, baloncesto o futbol, añadía, estamos hablando de un club pequeño que es “como una gran familia donde todos queremos estar unidos, que los pequeños se queden a ver entrenar a los grandes y los grandes vean jugar a los pequeños”

Miguel Ángel, más conocido por Capy, habló del partido de presentación donde quieren mostrar cómo se ha quedado el equipo definitivo y lo harán ante el Librilla. “Esta todo el mundo invitado a un evento donde en el descanso habrá una pequeña exhibición de los equipos interescuelas alevín y infantil.

No quiso dejar de hacer una mención a todos los patrocinadores del proyecto “que es pequeño, pero costoso de hacer: Pizzería Don Salvatore, Sociedad Cooperativa de las Cabezuelas, Tribulex, Papagayo, Todo Construcción Alhama, Pub Ninfas, Restaurante Coquus, Tifanny,’s Casa Martín, Mena, Optilent Alhama, Neumáticos Bolarín, Druida, Refresh, Duna, Reformas Pelao, Jesús, Blanco y negro, Mariola y Donner Kebat Alhama y Distribuciones Belchí que nos ha dado el agua”.

Por otro lado hablaron del Campus de Fútbol Sala que tendrá lugar el miercoles 24 de septiembre a las 17:00 horas en el pabellón sierra Espuña. “Están invitados los chavales de entre 4 y 16 años. Es gratuito.

El campus nos da una referencia de cómo empezar otra temporada más. Los entrenamientos de los equipos interescuelas los empezaremos el 15 de septiembre. Tenemos los brazos abiertos para todos los chavales que quieran probar y el que quiera, encantado de la vida”, explicó Abel.

Por último quisieron resaltar que habían abierto una cuenta en Twitter dadas la importancia de las redes sociales @ADAlhama.

También se mostraron abiertos para todo aquel que se quiera unir al proyecto con ayuda no solo económica sino también “física”.

Fotos: Salva López.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*