Viernes , 21 julio 2017
Último Momento
La alhameña Laura Rubio y Samuel García, ganan en Alhama

La alhameña Laura Rubio y Samuel García, ganan en Alhama

Esta especial prueba, organizada por el Trialhama, tuvo a deportistas paralímpicos en competición

El pasado sábado Alhama fue el centro del triatlón re­gional con el esperado Triat­lón Popular Villa de Alhama y Triatlón de la Mujer. Este es un triatlón especial en el que todo el club, los voluntarios y las instituciones públicas como Ayuntamiento, Cruz Roja, Pro­tección Civil y Policía Local, que se vuelcan por completo para que todos los participan­tes y acompañantes se lleven un gran recuerdo de nuestra prueba. “A todos ellos, gracias. Queremos hacer un agrade­cimiento especial también a nuestros patrocinadores prin­cipales Restaurante El Laurel, Distribuciones Belchi Espadas, Entrenamientos Trimatas, Se­guros Espadas Ortigas y Beisib Servicios Informáticos por su gran apoyo”, expresan.

Este año, ha estado marca­do por una participación muy especial, ya que se ha contado con la paratriatleta, con visión reducida, Susana Rodríguez y su guía, Mabel Gallardo, que representarán a España en los próximos Juegos Paralím­picos de Rio. Desde el club les desean “toda la suerte del mundo. ¡A por el oro! Des­tacar también el esfuerzo de superación de Jaime García García, paratriatleta que reali­zó la prueba sin movilidad en las piernas”.

A primera hora de la tarde comienzan a llegar los prime­ros triatletas a la zona de la Pis­ta de Atletismo para preparar todo su material para la carre­ra. Éste es un triatlón en el que se dan numerosas salidas en las que tienen cabida todas las categorías, desde masculino federados y no federados, mu­jeres federadas y no federadas, hasta categorías para menores como infantil, cadete, alevín, benjamín y prebenjamín. En cuanto a la prueba en sus di­ferentes categorías, el ganador absoluto del Triatlón Popular Villa de Alhama fue Samuel García (CT. Archena), com­pletando el podio Hector Pu­jante (CT. Árabi-Yecla Catlike) y nuestro entrenador Pablo Pérez Matas (Arcos Triatlón Albacete). En categoría feme­nina, la ganadora del Triatlón de la Mujer fue nuestra triat­leta Laura Rubio (Trialhama), seguida de Heidi Turpín (CD. Adesavi San Vicente Triatlón) y Mª Jesús Guillén (CT. Fuen­teálamo Caja Rural Regional). En categorías no federados los ganadores fueron José Floren­cio Gómez en categoría mas­culina, y Gema Contreras en categoría femenina.

Los triatletas del Trialha­ma también participaron en la prueba con grandes resul­tados. En cuanto a chicos, José Pagán fue el mejor clasificado del club con un tiempo de 36’11’’, siendo además 2º en su categoría Sub-23. Le siguieron Alberto Sánchez (37’), Ginés Román (37’) y Oscar Rodrí­guez (47’). En cuanto a chicas, la ya mencionada victoria de Laura Rubio, seguida de Aran­txa Sánchez con un tiempo de 42’ y Ana Esperanza Pena con un tiempo de 46’.

Nuestros jóvenes y peque­ños triatletas tampoco qui­sieron perderse esta fiesta del Triatlón. En categoría cadete femenino participó María Cánovas y en cadete masculi­no Víctor Quiñonero.

En cuanto a lo deportivo se refiere, queremos hacer una mención especial a los más pequeños de la prueba, los benjamines y prebenjamines que también tuvieron su sali­da. Es un espectáculo verlos participar, como se preparan y se esfuerzan, con un espíritu de superación digno de elogio. Verlos subirse a bicicletas que en muchos casos son casi más grandes que ellos, y salir dis­parados hacia adelante es algo que nos hizo disfrutar a todos los asistentes a la prueba.

“Esperamos que esta prueba haya sido lo esperado por to­dos los participantes. Seguire­mos trabajando y esforzándo­nos todo lo posible para estar otra vez aquí el año que viene y seguir mejorando para que la próxima edición del Triat­lón Popular Villa de Alhama y Triatlón de la Mujer sigan sien­do un éxito”, aseguran.

Terminan diciendo que “Es­peramos que esta prueba haya sido lo esperado por todos los participantes. Seguiremos tra­bajando y esforzándonos todo lo posible para estar otra vez aquí el año que viene y seguir mejorando para que la próxi­ma edición del Triatlón Popu­lar Villa de Alhama y Triatlón de la Mujer sigan siendo un éxito”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*