Martes , 26 septiembre 2017
Último Momento
Karenin en el Festival de Música “Microsonidos”

Karenin en el Festival de Música “Microsonidos”

Un total de 55 grupos nacionales e internacionales referentes de la música alternativa actuarán en Microsonidos

El festival, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, se celebrará en Murcia del 16 de enero al 28 de marzo

The Wave Pictures, Sterling Roswell, La Habitación Roja, Manos de Topo, The New Raemon, Ellos y Egon Soda, con miembros de Love of Lesbian y Standstill, ofrecerán algunos de los conciertos

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, y el programador y responsable de Silbato Producciones, Rafael Gómez-Vizcaíno, presentaron hoy la octava edición del festival de música Microsonidos que se celebrará en Murcia del 16 de enero al 28 de marzo y que cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

La directora general del ICA declaró que “el festival Microsonidos contará con algunos de los grupos de referencia dentro de la música alternativa. En esta ocasión, el programa se centrará sobre todo en el panorama nacional, más vivo que nunca, pero sin dejar de lado la música murciana y sin perder tampoco de vista lo que sucede fuera de España. En total, 55 grupos serán los que actúen en los 26 conciertos que se celebrarán en la Sala 12&Medio y en La Yesería”.

De este modo, dentro de la programación de Microsonidos destaca este año la presencia de los británicos The Wave Pictures, Sterling Roswell (Spaceman 3) e Is Tropical, que estuvieron en la última edición del SOS 4.8. Junto a ellos, figuran en el cartel conocidos grupos españoles como La Habitación Roja, Manos de Topo, The New Raemon, Ellos, La Bienquerida y Egon Soda, que cuenta con miembros de Love of Lesbian y Standstill, y también bandas de nueva hornada como Trajano!, Acuario o The Ships.

 La escena murciana volverá asimismo a estar representada en este festival y presentarán sus nuevos trabajos discográficos Crudo Pimiento, Murciano Total, Nunatak y Los Últimos Bañistas. Alfonso Alfonso, líder de Schwarz, dará también a conocer al público sus nuevos proyectos musicales: ‘ARTyFiciero’ y Farniente, creado junto a Rulo de Lüger.

Conciertos en La Yesería y DJ

Al igual que ya ocurrió en la pasada edición de Microsonidos, a la Sala 12&Medio, escenario del festival, se unirá de nuevo el Pub La Yesería, en la céntrica zona de ‘las tascas’, donde actuarán ante un reducido público El Meister –nuevo proyecto del líder de Arizona Baby– y Willy Tornado.

La programación musical se completará con dos sesiones de DJ que tendrán lugar antes y después de los conciertos de Is Tropical (5 de febrero) e Hidrogenesse (21 de marzo) y que correrán a cargo, respectivamente, de Me&The Reptiles, donde participa el miembro de Second Jorge Guirao, y Marina Te Lo Pincha, la que fuera cantante de Klaus&Kinski.

 Las entradas para todos los conciertos se ponen hoy viernes a la venta en Internet, a través de www.ticketea.com, y en La Yesería, Discos Tráfico y Café Ficciones. La programación completa se puede consultar en la página del festival www.facebook.com/microsonidos.

Programación Microsonidos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*