Viernes , 19 octubre 2018
Último Momento
K-1, 11 años como peña

K-1, 11 años como peña

 

 

La peña la creamos en Septiembre de 2003

¿Cómo surge la idea de crear una peña?

Casi todos en esa época teníamos veintipico años, no estábamos dentro de ninguna peña por diferentes circunstancias y todavía teníamos ganas de feria y de tener nuestra carpa para disfutar las noches de fiesta, así que decidimos juntarnos varías parejas y crear una.

¿Por qué este nombre?

Casi todos los que la formamos al principio éramos componentes de la peña Küitrex que hacía varios años que había desaparecido, y en aquella epoca estaba la peña Küitrex 2 que la formaban algún antiguo miembro de Küitrex y gente de nuevas generaciones, así que decidimos quedarnos con la “K” de Küitrex y ponerle el “1” como indicativo de que éramos parte de la antigua peña Küitrex.

¿Con cuántos miembros contáis?

Empezamos siendo unos 12 pero ya al segundo año llegamos a ser unas 30 personas.
En los últimos años nos hemos quedado en 16 miembros debido a que algunos miembros se han ido a vivir a otro lado o por que la edad y los niños demandaban otra cosa.

Actividades en las que habéis participado o vais a participar.

Desde que empezamos, todos los años hemos participado en el desfile de carrozas, en las migas, algunos años en la cucaña y hemos puesto carpa excepto los dos últimos años, además de la ofrenda floral, carnavales y cabalgatas de reyes, pero desgraciadamente este año hemos tenido que hacer un parón por una serie de circunstancias, aunque el año que viene queremos volver a la actividad.

Premios recibidos en los distintos concursos y actividades de la feria.

En el desfile de carrozas hemos conseguido 4 primeros premios, uno fue compartido con la peña el Cocotazo en el año 2007 y los otros tres corresponden a los tres últimos años. Además tenemos varios segundos y varios terceros. Este año disfrutaremos el desfile desde fuera.

¿Nos podéis contar alguna anécdota que os haya pasado como peña durante ferias pasadas o en la preparación actual de la próximas fiestas?

Una anécdota de la que no nos olvidaremos nunca fue en 2008 con la carroza de los pitufos. Ese año hicimos la carroza en el antiguo almacén del ciruelo y nos dejaron un pequeño tractor articulado que no probamos hasta el día del desfile. Así que cuando fuimos a salir del almacén el tractor se volcó hacia un lado tirando de la carroza y empotrándola en la puerta y aparte del susto con el tractorista y los daños que sufrió la carroza estuvimos mas de dos horas buscando otro tractor e intentando remendar los daños para poder salir en el desfile. Al final llegamos sobre las 18:30 a la avenida de la constitución pero pudimos hacer el desfile.

Algún mensaje, demanda o recomendación para estas fiestas.

Como siempre yo recomendaría a la gente que se involucre en las fiestas porque es la única forma de que cada año vayan a más y no desaparezcan, además de que disfruten a tope siempre de una forma civilizada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*