Sábado , 22 julio 2017
Último Momento
Juárez, rock fronterizo que bebe de ambas orillas del Guadalentín

Juárez, rock fronterizo que bebe de ambas orillas del Guadalentín

Una banda, que pese a su corta trayectoria, atesora mucha veteranía y buen gusto por el sabor rock and roll

Entrevista de @DesiGarcia73

Cuenta alguna historia que hace años frecuentaban y pasaban las horas gastando su fortuna en una tasca en Murcia centro, unos policías  que en horas extras ejercían de delincuentes, asaltando viviendas. “Juárez” apellidado uno de ellos, es el nombre que ha querido darle esta nueva banda que con apenas un año de rodaje, está deseando emerger con fuerza sobre los escenarios.

A caballo entre Fuente Álamo y Alhama, han recaído sobre los locales de ensayo de El Zebadero para forjar este proyecto musical y para hacer lo que más les gusta, rock and roll con tintes americanos y rithm and blues. Ellos son Tomás (voz y guitarra), Joaquín (bajo), Salva (guitarra y coros) y Paco Vives (batería).

-Contadnos como se formó el grupo:

Juárez: (Tomás) Tenía una maqueta con unas ideas grabadas y gracias a un compañero de trabajo (Paco Espadas) al oírlas me comentó que me pusiera en contacto con Joaquín ya que por estilo, le podría interesar, este a su vez ya conocía a Salva. Más tarde recaló un batería con bastante experiencia como es Paco Vives y desde su llegada todo ha cambiado mucho.

-¿En qué otras bandas habéis estado?:

Hemos pasado por bandas como Pierrot, Condenados, Pirata Blood o Tren de Medianoche.

Juarez nos cuentan que llevan unos últimos meses de mucho trabajo en cuanto a ensayos, (siempre que el curro lo permite), pero aparte se han marcado como disciplina, preparase bien los temas cada uno en su casa antes de llegar al local y ensayarlos todos juntos.

-Proyectos a corto plazo:

Juárez: A finales de Agosto entraremos a grabar un EP con 5 temas en los estudios “Primavera en el Atlas” con Constantino López a la producción. Pensamos que 5 canciones son una buena tarjeta de presentación. El mundo musical va muy rápido como para pedirle a alguien que dedique más de una hora a escucharte. Tenemos muchas ganas y tenemos previstas varias colaboraciones en armónica y saxo, aun en el aire. Posiblemente algún videoclip. Para nosotros lo más importante es que la grabación sea lo más fiel a lo que hacemos en el local, para poder luego defender esas canciones en directo.

-¿Tenéis conciertos a la vista?:

Juarez: Si, el primero será en la fiesta de El Zebadero, en Alhama, que en realidad será entre amigos y compañeros y para el mes de Julio estaremos en el Berrock. Después nos centraremos y esperaremos a tener grabado nuestro primer EP para movernos y buscar más conciertos.

-Conocemos vuestra afición a fabricar algunos de vuestros instrumentos:

Juárez: (Tomás), resulta que con un grupo que tuve, nos robaron todo el equipo y los instrumentos, así que todo viene de ahí. Empecé montándome una guitarra eléctrica y luego pasé a electrificar una guitarra española y luego pensé, ¿Por qué no hacer algo diferente? Así que pasé a usar cajas de puros de madera con pastillas de guitarra eléctrica, aprendiendo de tutoriales por internet. Son las llamadas “Cigar Box Guitar”. (Una pasión que como pudimos comprobar es contagiosa, ya que Joaquín, bajista de la banda, llegó ese día con una de ellas lista para probar).

-¿Cómo lleváis lo de ensayar en el Zebadero?

Juarez: Estamos muy bien. Echamos en falta mejorar el equipo de sonido, pero es una suerte poder contar con unos locales de ensayo, ya que para grupos que están empezando, que no tienen ni local, ni medios, es un privilegio. De aquí han salido muy buenos grupos. Está bien organizado, sobre todo a la hora de compartir horarios.

Ellos son… JUÁREZ una banda que echará a rodar este  sábado 2 de julio en El Berrok, nos los pierdan de vista y cuídense de ellos.

13537625_1102131426510644_2381546789000703071_n

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*