Domingo , 23 julio 2017
Último Momento
Juárez nos presenta su primer trabajo “Caras van y caras vienen”

Juárez nos presenta su primer trabajo “Caras van y caras vienen”

Entrevista de  @DesiGarcia73

Hemos conocido lo más relevante del primer EP de Juárez, de la mano de Tomás, cantante, guitarra y fundador de esta banda y que junto a Joaquín al bajo, Salva a la guitarra y Paco a la batería, nos acercan con este trabajo a los sonidos más primitivos del rock y el blues que se han oído por esta tierra en mucho tiempo.

14947648_599502793507727_8903195951045722249_n

Con la corta trayectoria como grupo, ¿qué es lo que supone para vosotros tener en vuestras manos este primer trabajo “Caras van y caras vienen”?
Ha supuesto un principio y un final, el principio ha sido todo lo que ha pasado en este último año desde que empezamos, ha sido todo muy rápido y nos hemos consolidado como grupo. Ahora ya empezamos una nueva etapa, donde vamos a tocar más en directo y nos estamos dando un poco a conocer. En esta etapa lo que queremos es mover este trabajo e intentar grabar algo nuevo para septiembre – octubre.

¿Por qué este título “Caras van y caras vienen”?
Fue la primera canción que escribí, me apetecía ponerle este título porque aparte que es de las que más me gustan, fue la primera canción que intenté escribir y componer.

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar?
Hay rock and roll, no puedo decir que sea puro… rock, blues y sobre todo alguna sorpresa porque es una música que no estamos acostumbrados a oír por aquí. A nosotros personalmente nos gusta, porque es una música compacta y fácil de escuchar.

¿Cómo fue el proceso de selección de canciones y de producción y grabación?
Bueno, teníamos 12 canciones que tocábamos en directo y queríamos que representaran lo que hacemos, por eso elegimos dos canciones tocadas con cigar-box y otras con guitarra eléctrica y española, hay de todo, unas más movidas y otras más relajadas. El próximo disco será más o menos igual a este, con alguna variación pero muy parecido con los mismos instrumentos, será un EP de 5 ó 6 canciones. Sí, porque es un formato que los que nos han comprado el disco nos dicen que cuando se vienen a dar cuenta, lo han escuchado ya, es un formato cómodo porque es fácil de escuchar.
La producción y grabación vino tras hablar con Constan, nos metimos en el estudio y nos ayudó en varias canciones, tanto en producción y estructuras en algún tema como “Necesito el viento”. Nos ayudó mucho, en pequeños detalles que a nosotros no se nos hubieran ocurrido y que luego embellecen la canción, no sabía lo que nos había ayudado hasta que nos pusimos a tocar en directo. Nos ha dado más seguridad a la hora de tocar en directo esas canciones que tenemos grabadas.

¿Cómo fue la experiencia en el estudio de grabación? ¿Estáis satisfechos?
Muy buena, teníamos flexibilidad. Fueron dos días primero para grabar las bases y luego varios días sueltos para las voces y demás arreglos. La experiencia ha sido muy buena, aunque era la primera vez que grababa, al igual que Paco Vives el batería, yo tenía muy claro el tema de letras y la voz, Joaquín es un seguro al bajo y Salva también tenía experiencia al ser su 2ª grabación. Para ser la primera vez, un poco de nervios al principio pero Constan te daba la confianza suficiente para que te relajaras. Una experiencia muy bonita que no olvidamos, aún seguimos recordando esos días.

¿Qué tipo de colaboraciones habéis tenido? Colaboradores musicales, diseños, etc…
A la armónica hemos contado con Manolo Garrido “El loco de la Carolina”, eso es un espectáculo, no he visto otro. Ha tocado en directo con nosotros y te lleva en volandas, tiene mucha experiencia. Nuestras canciones piden ese sonido de armónica.
En el tema de diseño se lo ha currado todo el batería, Paco Vives. Emiliano, un compañero de trabajo, las fotos, que están muy guapas y otro compañero, Paco Espadas, se marcó un dibujo que se ha quedado como emblema del grupo “el lagarto con la cigar-box”, las camisetas también llevan ese logo.

¿Cómo definís vuestro estilo de música?
No sé cómo definirlo, algunos dicen hard-blues, rock-blues, blues, rithm and blues… pues será, entiendo de eso, para mí rock and roll o sobre todo rock-blues.

Habladnos un poco de la presentación en directo y de los próximos conciertos.
La presentación en Alhama será el 25 de marzo en la sede del Custom Alhama. Y conciertos el 3 de marzo en la Sala Revólver de Murcia, el 31 en la Sala El Santo de Cartagena, el 12 de mayo en la Sala El Perro del asiento de atrás, de Madrid, que es una sala emblemática de la movida madrileña. También tenemos algunos que todavía no están cerrados como en Los Olmos o para la Asociación S.E.D., aún hay cosas en el aire. También estamos inscritos en concursos como el Blues Cazorla y el Festimad de Madrid.

¿En qué consiste vuestro repertorio?
Llevamos dos versiones nada más, lo demás son temas propios, 13 canciones. Un directo muy eléctrico donde la gente responde muy bien, da gusto que bailen con tus temas.

¿Cómo lleváis las redes sociales?
Estamos en Bandcamp, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube, como La Banda Juárez, hemos tenido que poner ese nombre porque Juárez es muy común y era difícil encontrarnos, pero solo para redes, el nombre del grupo es Juárez.

 

16711526_671622859629053_7430507457281953260_n¿Dónde se puede adquirir físicamente vuestro EP?
De mano en mano, de maletero en maletero, a cada uno de nosotros o enviándonos un mensaje privado por facebook, pero rápido, porque es una tirada muy corta y no pensamos reponerlos. Los pondremos en descarga directa cuando se terminen.

Por último, ¿qué pensáis del panorama musical?
Jodido, hay mucho nivel, muchos grupos, pero hay pocas oportunidades. Lo que no veo bien es que haya que pagar por tocar en algunas salas (ahora parece que está de moda), la gente no va a pagar una entrada por un grupo que no conoce. Está jodida la cosa y la música en pueblos como este se promueve poco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*