Miércoles , 24 octubre 2018
Último Momento
José María Cánovas Vera y Diego Valero, creadores de la portada del libro de fiestas

José María Cánovas Vera y Diego Valero, creadores de la portada del libro de fiestas

José María Cánovas Vera y Diego Valero, artistas locales y técnicos del Ayuntamiento de Alhama han sido los encargados de diseñar la portada del libro de la feria de este año.

Pregunta. ¿Cómo habéis realizado la portada del libro de las fiestas?

José M.: La portada se hizo bajo las instrucciones de la Concejalía de Festejos. Querían que se reflejara las actividades más importantes de la feria, como el festival de folklore, las migas, etc. Esa idea se ha llevado a colores planos, haciéndose todo el dibujo vectorial en ordenador con Illustrator .

P. No es vuestro primer trabajo de estas características, ya que habéis hecho varias portadas para libros de fiestas.

– José Mª: La primera portada que hice para una feria fue en los años 70, desde entonces he hecho varias. La que más me gusta es una acuarela en la que se ve solo el castillo y una palmera. También me gusta mucho una que es con plumilla, que era un dibujo desde las Américas y se ve el Jardín de los Mártires.

– Diego V.: Yo de la feria realmente no había hecho ninguna portada , de los mayos sí. Hace años se le encargaba a los artistas locales la portada del libro de fiestas, pero ahora con la crisis se deriva este trabajo al personal del ayuntamiento,así se ahorra ese dinero.

P. ¿Podéis contarnos vuestros proyectos artísticos más inmediatos ?

– Diego: El día 2 de octubre inauguro una exposición titulada “Personnes” en Los Olmos que podrá verse durante toda la feria. Y el día 4 se inaugura “Máscaras” en la Plaza Vieja, exposición incluida dentro de la programación cultural municipal.

– J. María: Inauguro una exposición el día 11 de diciembre en la Plaza Vieja, que lleva el nombre de “Prima Vera” conformada por una serie de acuarelas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*