Martes , 26 septiembre 2017
Último Momento
Inscripciones abiertas para la Escuela de Teatro en Alhama de Murcia

Inscripciones abiertas para la Escuela de Teatro en Alhama de Murcia

Se ha presentado la nueva edición de la Escuela Teatro de Alhama 2014/2015 por la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez y el director de la Escuela, José María Cánovas Vera.

La concejala expresó que Cultura apostaba por el teatro a través de la Escuela que seguirá contando con dos talleres de teatro amateurs que contarán con la misma cuota de matrícula que en años anteriores, 50€, pudiéndose inscribir los interesados del 22 de septiembre al 31 de octubre, comenzando las clases el 3 de noviembre.

José María Cánovas Vera, director de la Escuela de Teatro Alhama señaló lo importante que es que la Concejalía de Cultura y Patrimonio apueste por el teatro en Alhama ya que, “entre las muchas bondades que tiene el teatro podemos destacar que es educativo, tiene poder curativo y nos hace descubrirnos a nosotros mismos”. Estos son algunos de los objetivos sobre los que se sustentan estos talleres de teatro que se encuentran dentro de la escuela.

José María ha remarcado las palabras de la edil explicando que “durante este curso 2014/15 se contará con dos grupos: un grupo juvenil que irá desde los 12 a los 18 años y un segundo grupo para mayores de 18 años. Los dos talleres se impartirán los lunes y durante dos horas semanales, de 19’00h a 21’00h. El taller juvenil lo impartirá Diego Martínez Soria en la Casa de la Cultura y el de adultos Ramón Valverde en el Cine Velasco. Los trabajos de estos talleres se mostrarán en junio en lo que ya se ha denominado “La noche del taller” y que forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Cánovas Vera ha querido señalar que además de estos talleres la “Escuela Teatro Alhama” desarrolla otros talleres y actividades como el “Taller de Teatro Terapia” en el Centro Terapéutico Las Flotas que dirige Ramón Valverde. Además ha recordado que también se está comenzando a trabajar con el grupo de teatro Sinfín, “buque insignia de esta Escuela en un nuevo trabajo que culminará el próximo mes de junio. Otro grupo de teatro, que también comenzará a trabajar pronto, y que sigue la estela de Sinfín es ‘Elenco 11’ que surgió el pasado año dentro del taller de teatro juvenil y que se consolidó con el reconocimiento de un premio Buero como mejor grupo de teatro.

Cartel Talleres de Teatro 20142015

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*