Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento
Inaugurada la VI Fiesta de la Matanza

Inaugurada la VI Fiesta de la Matanza

Esta mañana a las 9’30 tenía lugar la apertura de la carpa en el recinto ferial.

A las diez ha comenzado el DESPIECE TRADICIONAL DE CERDOS EN CANAL y la ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS: morcilla, salchicha, butifarra,… Y varias sartenes de fritá. A las 11’00 horas ha dado comienzo “Recorre el Museo”, visita guiada gratuita al Museo Arqueológico Los Baños. A esa misma hora ha sido la Inauguración de la Exposición sobre aperos y herramientas, relacionados con la matanza, así como fotos de la Fiesta de la Matanza tradicional en Alhama a cargo Diego A. Conesa Alcaraz (Alcalde de Alhama de Murcia).

Este año se ha instaurado, el homenaje a una persona o institución que haya colaborado y promocionado la Fiesta de la Matanza y que se llama la MANITA DORADA. Para comenzar con este homenaje, se ha recordado a Mateo Noguera que desde el primer año estuvo como cortador de jamón en esta fiesta. Ha recibido este reconocimiento a título póstumo; su mujer, hijo, hermano y sobrina recogían el galardón.

Posteriormente ha tenido lugar la Actuación del Grupo “CANTORES DE ALHAMA” y la PAELLA CON CARNE DE MATANZA y la degustación de MORCILLAS. También han actuado el TALLER DE GUITARRA, LAÚD Y BANDURRIA DEL CENTRO DE MAYORES. Siguen las Degustaciones de SALCHICHA y la de fritá. Y más música, a las 13:30 h, la actuación del TALLER DE MÚSICOS SONATA Y “CUADRILLA DE LA COSTERA”. La Actuación del Grupo CORO ROCIERO “AROMAS DEL ROCÍO”, a las 14,15 horas. Para seguir con la Degustación de PAELLA a las 14:30 h.

Ya por la tarde a las 17’30 h. degustación de SOBRASADA y a las 18:00 h. actuación del Grupo de COROS Y DANZAS VIRGEN DEL ROSARIO. Y a las 18’15 h. MIGAS CON TROPEZONES.

Y mañana más, a las 8 horas  se comenzará a elaborar la gigantesca olla fresca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*