Sábado , 21 julio 2018
Último Momento

Hoy se presenta la novela “Los huéspedes” de Pedro Pujante en Los Baños

Este miércoles 4 de mayo a las 20:30 en el Museo Arqueológico de los Baños, el maestro y escritor  presentará su último libro, “Los huéspedes” (Ediciones Irreverentes, Madrid, 2016), junto al profesor y catedrático de Arte, Francisco Gomariz.

pedro_pujante_huespedes
Los huéspedes es una novela-delirio en la que una sucesión imparable de misterios, a veces absurdos, a veces delirantes, se jalonan conformando un thriller trepidante lleno de sorpresas y eventos inimaginables.
Todo empieza con un escritor que es invitado a un simposio de «literatura secreta» en un pueblo pintoresco y fantasmal. Al poco de llegar a su destino, Roberto Hernández, protagonista y narrador, conoce a un estrafalario doctor que se hace llamar Faustino, cuyas intenciones no parecen fiables, y a la bella Rocío Ramos y comprenderá que el amor es una aventura cíclica e infinita que se repite a lo largo del tiempo.
Todo es muy extraño, porque: ¿qué es la literatura secreta? ¿Están realmente donde creen estar? ¿Es Higueras un pueblo de Extremadura o una ficción? ¿Por qué se trató de clonar al insigne escritor Francisco Umbral? Bienvenidos a esta distopía de ficción rural, fantástica y desternillante, una novela disparatada en los límites de… ¿todo?

Portada Los huéspedes

Del autor se ha dicho:
«Pujante, al igual que el genial Borges, logra hacer de lo local universal, compartir su profundo amor por la literatura y ofrecer una visión cósmica del ser humano». Literfan
«El autor se revela como una voz imaginativa, irónica y sarcástica y nos saca del lado cómodo para hacernos pensar, al tiempo que nos divierte. » Lecturafilia
«…una singular distopía en la que las paradojas temporales (muy bien resueltas desde el punto de vista narrativo), los análisis psicológicos (de extrema precisión y elegancia) , y, sobre todo, el sentido del humor, se convierten en los grandes ejes vertebradores de la fabulación. » Rubén Castillo, La Opinión de Murcia.

Aquí el autor nos habla de la novela

Síguelo en su blog: http://pedropujante.blogspot.com.es/

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*