Martes , 26 septiembre 2017
Último Momento

Hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco

Se celebra hoy sábado, 31 de mayo, el Día Mundial sin Tabaco. Fumar es una conducta perjudicial para la salud, y desde la comunidad autónoma se anima a la sociedad a adoptar estilos de vida sanos y ser co-responsables con el cuidado de su salud.

“Solo un 8,3 por ciento de los fumadores de la Región logra abandonar el tabaco”, ha explicado el director general de Salud Pública y Drogodependencias, Francisco García, según los últimos datos disponibles. Es, añadió, “un porcentaje bajo que nos invita a seguir trabajando para mejorar la asistencia a las personas fumadoras”.

La prevalencia de fumadores en la Región es del 30,9 por ciento, una cifra que sitúa a Murcia entre las más altas de España. Prueba de ello es que un 25 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad, unas 375.000 personas, suelen fumar a diario.

El Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015 está retrasar la edad de inicio en el consumo de tabaco más allá de los 14 años. En este sentido, valoró las políticas adoptadas, ya que un 60,8 por ciento de los murcianos mayores de 15 años no han consumido nunca tabaco.

El director general aseguró que “invertir en prevención es hacerlo en salud y, además, la prevención es una de las vías más efectivas para poder contribuir a la optimización de los recursos ofertados por el sistema sanitario”.

En Alhama de Murcia, esta mañana voluntarios de la AECC informaban desde la mes ubicada en al puerta del Mercado de Abastos del curso que se va a realizar que debe de contar con la menos 15 personas que deseen dejar de fumar, así como de otros consejos, como el tomar el sol con protección o de las revisiones periódicas.

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Alhama de Murcia ha organizado la Semana por la Vida y los otros eventos que se han organizado han sido del 23 al 30 de mayo las charlas sobre la nocividad del tabaco a los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios, a cargo de José Luis Cánovas Garre.
El martes 27, dentro de la Prevención del Cáncer de Piel, se hicieron reconocimientos de lunares y manchas y se informó a las personas que quisieron participar por parte del doctor Antonio Ramírez de la policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Ya el miércoles 28, fue el doctor José Juan Díaz Piñera el que impartió una charla sobre Alimentación y Prevención, una ponencia sobre los hábitos alimenticios en general y cómo tratar el cáncer con la dieta.
De las actividades programadas este año destaca de nuevo el VII Maratón de Fútbol 8, Métele un gol al Cáncer, V Memorial Kubala que se celebrará en el Complejo Guadalentín los días 7 y 8 de junio.  El dinero recaudado irá a parar a la investigación para erradicar esta lacra.
Por último, recordar que está a la venta por segundo año consecutivo el sorteo de un crucero para el 12 de septiembre, como primer premio, y un viaje de 4 días a Mallorca, como segundo a través de unas papeletas que cuestan 5 euros. El sorteo será el 16 de julio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*